Yucatán, en camino hacia la recuperación: Vila Dosal

·2  min de lectura

Yazmín Rodríguez, corresponsal

MÉRIDA, Yuc., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de cumplir tres años en el cargo, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que antes de la pandemia, Yucatán rompía mes con mes el récord de visitantes, por lo que con el Tianguis Turístico a realizarse en noviembre próximo, la entidad podrá recuperar esas cifras.

El mandatario panista se dirigió a la población de Yucatán en un video que subió a sus redes sociales, toda vez que cumplió tres años al frente de la entidad, pues tomó posesión el 1 de octubre de 2018.

Entre sus logros destacó que la entidad está en camino hacia la recuperación económica que se tenía hasta antes de la pandemia, ya que se tomaron acciones en materia turística como que Maní y Sisal ya fueron declarados como Pueblos Mágicos, así como las certificaciones de Playas Platino, aunado a que las zonas arqueológicas de Yucatán son las más visitadas del país.

En materia de salud, Vila Dosal enfatizó que el estado fue de los primeros en anticiparse a la pandemia, dotando y equipando a los hospitales públicos con los materiales necesarios, así como con la construcción, en 25 días, de los hospitales provisionales de Valladolid, y convirtiendo el Centro de Convenciones Siglo XXI en un centro de atención Covid.

Y señaló que seis de cada 10 yucatecos ya están vacunados contra el virus, para darle más certeza a la recuperación económica.

Asimismo, indicó que la seguridad es lo más importante, pues el programa Yucatán Seguro ha permitido un crecimiento en la vigilancia, con 4 mil 500 cámaras más, arcos carreteros, botones de pánico, helicópteros, lanchas interceptoras, y pronto el nuevo centro de monitoreo C5i.

El gobernador indicó que Yucatán enfrentó en 2020 la peor temporada de huracanes de la historia moderna, y a pesar de ello, se entregaron apoyos a los que lo perdieron todo, tanto en materia de vivienda como en el campo yucateco.

Dijo que aunque la pandemia obligó a cerrar varios comercios, Yucatán continuó atrayendo inversiones, de manera que empresas como Amazon, Tesla, Fincantieri, WalMart, el nuevo Puerto de Altura, y otras inversiones que se anunciarán próximamente, crearán miles de nuevos empleos.

Vila Dosal también habló del Estadio Sostenible de Yucatán que será el más importante de Latinoamérica y que tendrá una inversión privada que generará 4 mil empleos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.