YPF de Argentina nombra a Iuliano como nuevo presidente ejecutivo

·1  min de lectura
Foto de archivo: imagen de la sede de YPF en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) -La petrolera argentina YPF anunció el viernes que Pablo Iuliano, actual vicepresidente de upstream de no convencionales, reemplazará a Sergio Affronti como presidente ejecutivo de la empresa.

"Luego de un período de recuperación de la curva de producción y de reestructuración exitosa de la deuda, Sergio Affronti dejará su puesto como CEO (presidente ejecutivo) de YPF y asumirá en su posición Pablo Iuliano", dijo la compañía en un comunicado.

YPF, que lidera la actividad en la formación Vaca Muerta, la cuarta reserva de petróleo no convencional del mundo y la segunda de gas natural, tiene proyectadas inversiones por 3.700 millones de dólares para este año.

Iuliano, ingeniero químico, hasta el momento era integrante del Comité Ejecutivo y lideraba las operaciones de no convencionales en Neuquén, provincia donde se haya Vaca Muerta.

"Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país", dijo Iuliano en el comunicado.

(Reporte de Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.