Los youtubers "Yolo Aventuras" trascienden en la pantalla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El nuevo reto de los youtubers Yolo Aventuras será trascender en la pantalla. Nando, Mariana, Yolo y Panda Aventurero serán los primeros creadores de contenido que participen en su propia serie con producción cinematográfica, llamada "Magicland".

Este jueves se estrena el proyecto de estos venezolanos que surgió a partir de la necesidad de hacer nuevas propuestas para sus más de nueve millones de seguidores.

"Siempre quisimos luchar con el estigma de 'son sólo youtubers', cuando el productor Pedro Cano se nos acercó con la idea del proyecto, del guión, de la dirección y por supuesto de nuestro manager Carlos Mora, se me hizo fascinante porque uno de mis sueños de toda la vida era algo relacionado al cine y siempre Pedro nos repetía 'ustedes no son youtubers, ustedes son artistas'", dijo Nando, cuyo nombre real es Leonardo Broianigo.

El canal colaborativo comenzó en el año 2018 y de él se desprenden otros nueve canales en conjunto e individuales. Para grabar este proyecto requirieron del apoyo de 60 personas de producción y distintas locaciones, como un parque de diversiones en Bogotá, Colombia y una selva en Villa de Leyva.

La intención de la serie es dejar un mensaje de amor propio y preocupación por el ambiente natural.

"Hacer videos y enviar un mensaje siempre tiene una responsabilidad súper importante y más si tu público suelen ser niños y adolescentes, siempre hemos sido conscientes de que tenemos que tener cuidado con cómo decimos las cosas y siempre dar un buen ejemplo"; dijo Flavio Broianigo, conocido como Yolo.

"Queremos que cuando nuestros seguidores crezcan nos recuerden con cariño y digan 'ellos nos enseñaron sobre la lealtad, amistad o sobrevivir ante las adversidades'", agregó.

El primer capítulo será gratis con sólo registrarse en la página de Magicland (www.themagic.land) y los siguientes tres serán revelados entre el 10 y el 20 de diciembre con costo de acceso. Además en la página habrá contenido exclusivo y experiencias interactivas con los youtubers.

Recientemente ganaron el premio como "Youtuber favorito" en los premios Kid Choice Awards.

"Estábamos grabando cuando nos dieron la sorpresa, yo me puse a llorar, fue increíble", contó Panda Aventurero.

Sin embargo, hace un par de días los cuatro integrantes anunciaron que se tomarán un descanso del canal donde subían un video diariamente. Nando explica que es por cuestiones personales, pero no significa que el canal quedará abandonado, pues compartirán el detrás de cámaras de "Magicland" mientras se ausentan.