El youtuber chileno Tomiii 11 fallece a causa de un tumor cerebral

·2  min de lectura

TOMÁS BLANCH, un niño chileno de 12 años, que saltó a la fama tras lograr cumplir su sueño de ser youtuber, falleció este lunes a causa del tumor cerebral que le impedía hablar con normalidad.

El niño también tenía una visión limitada por el avance de la enfermedad; “mi hermano y mi cuñada están deshechos”, dijo Alejandro Blanch, tío del menor de edad.

“Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz”, añadió durante una declaración al medio Meganoticias. El youtuber, mejor conocido como ” Tomiii 11″, pocos días atrás habían premiado con el “Giga Awards”, al mejor youtuber chileno.

“Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”, agregó Alejandro Blanch.

No te pierdas: EU: líder anticubrebocas fallece tras enfermar de covid-19

“Ha sido muy conmovedor”, aseguró el tío de ” Tomiii 11″, quien informó a los fanáticos del niño que sus funerales serían el 1 de septiembre, en su natal comuna de Rengo.

Su fama fue reconocida en Chile, ganando premios como el “Copihue de Oro” en la categoría “Youtuber del año”, y recientemente también ganó en los Giga Awards a la “Mejor cuenta de YouTube”, informó Meganoticias.

Sus clips fueron difundidos en varias comunidades “gamers”, en donde se inició una campaña para ayudarlo a conseguir una cantidad significativa de seguidores.

La primera meta lograda fueron los cien mil y es así como consiguió la placa de plata de YouTube, pero en cuestión de días superó ampliamente esa meta y actualmente ya tiene más de 8 millones de seguidores.

Tomi abrió su canal de Youtube el 19 de marzo de 2021, los temas de sus videos giraban en torno a su vida y videojuegos, además, siempre que sumaba un nuevo suscriptor subía un agradecimiento especial en su canal. N

Con información de El Diario y Meganoticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.