Youtuber asesinado en Sinaloa tenía antecedentes por uso de armas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Jorge Luis "N", youtuber asesinado de varios disparos al llegar a su casa, en la colonia Guadalupe Víctor, contaba con antecedentes penales por portación de armas de fuego, por lo que había sido detenido en enero del 2020, reveló la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

La víctima, quie el lunes pasado fue privado de la vida al descender de su vehículo y enfilarse a su hogar, muy cerca del cuartel de la Novena Zona Militar, en Culiacán, previo al atentado, subió un video a su plataforma donde resalto que estaba de regreso de sus vacaciones en Mazatlán y realizaba diversos trámites en bancos. Quiñonez Estrada comentó que no se tiene ningún antecedente o registro de denuncias por un supuesto levantón que este sufrió, como lo divulgó en redes sociales hace unos meses, por lo que se trabaja en la carpeta de investigación.

Comentó que no se puede hablar de un intento de asalto, puesto que se trabaja en varias líneas de investigación, una de ellas, que sus presuntos homicidas viajaban en un vehículo con placas de otro estado. Sobre su detención, el día 1 de enero del 2020 indicó que este no pudo acreditar la legal posesión de un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

En uno de los videos que subió a su plataforma, el youtuber, conocido como "El Compa Jorge", resaltó el viacrucis que vivió cuando un grupo armado presutamente lo levantó, en uno de los sectores de Culiacán. Apuntó que al parecer se trató de una confusión por conducir un vehículo con las características similares a otra persona, por lo que sufrió al estar retenido por varias horas y después de su liberación padeció crisis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.