YouTube revela configuración de seguridad para preadolescentes

(Bloomberg) -- YouTube reveló nuevas configuraciones de seguridad para permitir a preadolescentes y adolescentes recorrer partes de su sitio web principal con supervisión de los padres, el más reciente esfuerzo de la compañía para atraer a espectadores más jóvenes con el contenido adecuado.

El sitio de videos más grande del mundo, propiedad de Alphabet Inc., dijo en una publicación de blog el miércoles que lanzará una versión de prueba del nuevo producto en más de 80 países.

Algunos padres se han quejado de que la aplicación Kids de YouTube es adecuada para niños pequeños, pero demasiado infantil para niños que tienen entre 8 y 13 años. El nuevo esfuerzo está dirigido a este grupo de edad. También podría ayudar a YouTube a evitar que los espectadores más jóvenes se vayan a TikTok, un servicio de video rival en rápido crecimiento.

YouTube ofrecerá tres configuraciones de seguridad, dependiendo de la edad del niño y la discreción de los padres. El primer nivel se llama Explore y presentará videos adecuados para mayores de nueve años. Explore More incluye una amplia gama de videos apropiados para mayores de 13 años. El nivel final, llamado Most of YouTube, incluirá casi todos los videos en la plataforma, excepto contenido restringido por edad.

“Utilizaremos una combinación de aportes de los usuarios, aprendizaje automático y revisión humana para determinar qué videos están incluidos”, escribió James Beser, director de gestión de productos de YouTube para niños y familiares, en la publicación del blog. “Sabemos que nuestros sistemas cometerán errores y continuarán evolucionando con el tiempo”.

YouTube ha luchado durante años para equilibrar la popularidad de su servicio entre los niños y las preocupaciones de los padres y los reguladores sobre la publicidad dirigida, la privacidad, el contenido tóxico y la seguridad infantil. En 2019, pagó una multa récord de US$170 millones y limitó los anuncios en videos para niños para así resolver reclamaciones de que la compañía violó las leyes de privacidad para niños.

La mayoría de los 20 canales más populares de YouTube son para niños, aunque se supone que los niños menores de 13 años no usan el servicio en Estados Unidos. La compañía creó una aplicación separada para niños (Kids) para proporcionar un entorno más seguro para ellos. Si bien la aplicación se ha vuelto más popular a lo largo de los años, ahora con 35 millones de usuarios, eso aún palidece en comparación con YouTube, que es utilizado por más de 2.000 millones de personas.

Nota Original:YouTube Pitches Safety Features for Tweens to Join Its Main Site

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.