YouTube prepara herramienta dirigida a Hispanos: reporte

YouTubers archifamosos como la mexicana Miranda Ibañez han amasado millones de suscriptores y seguidores en el canal de videos de Google. Andrés Oyuela

YouTube se prepara para lanzar YouTube Hispanic, una nueva plataforma para ofrecer a clientes la posibilidad de promocionar sus productos y servicios entre la creciente población hispana de EE.UU., según un reporte del diario The Wall Street Journal.

Según dicho reporte, la herramienta será dada a conocer durante un evento este miércoles conocido como Hispanic Marketing Forum en las oficinas de Google en Chelsea, Manhattan. El evento reúne agencias de medios y publicidad de EE.UU. que trabajan con clientes para llegar al llamado mercado hispano, estimado en más de 50 millones de personas.

La idea es sencilla: lanzar una herramienta que permita a los anunciantes llegar directamente a esa audiencia, aunque Google ha dejado claro que no se trata simplemente de una colección de canales en YouTube con contenido dirigido a los hispanos. En cambio, la idea es apuntar a dicha audiencia a lo largo de todo YouTube usando sus propias métricas e información, junto con datos de Nielsen Online Campaign Ratings, que miden el éxito de una campaña en la web y otras herramientas.

Artículos relacionados

La plataforma funcionaría de manera similar a Google Preferred, lanzada en el año pasado para ayudar a los anunciantes a ejecutar, de manera más efectiva, compras de medios en los canales y contenidos más populares de YouTube.

El anuncio llega también poco después de que YouTube anunció YouTube Kids, un app móvil para niños que incluye, entre otras cosas, imágenes mucho más grandes para resaltar el contenido; iconos con un diseño más grueso y notorio y hasta reconocimiento de voz para que los niños puedan decir el nombre de su caricatura favorita y el app muestre los resultados.

CNET en Español estará presente en el Hispanic Marketing Forum de Google el miércoles para traerles más detalles sobre ésta y otras noticias relacionadas con Google y YouTube.