Anuncios

YouTube lanza un sitio dedicado a los artistas

La red de 'streaming' de videos de Google creó un sitio que se enfocará en ayudar a los músicos y artistas a aumentar su presencia y promocionarse mejor en la plataforma.>

Es muy conocido el caso de Justin Bieber, uno de los primeros artistas descubiertos en YouTube que después se volvieron famosos internacionalmente. Pero eso fue en otra época, cuando era más fácil descubrir el talento en la plataforma. Ahora, la red de streaming de videos está lanzando una iniciativa para fomentar la promoción y descubrimiento de artistas de alta calidad, y ayudar a los creadores a darse a conocer.

Artículos relacionados

YouTube anunció el lunes

el lanzamiento de un sitio dedicado a los artistas donde ofrece herramientas, recursos y programas para ayudarlos a llevar su música a una audiencia más grande a través de la red de Google. En el sitio YouTube for Artists, los artistas aprenderán a usar los servicios de análisis de YouTube para mejorar la promoción de sus videos, involucrar e interactuar con sus fans y darle un impulso a su carrera musical.

"Comparado a hace unos años, hoy puedes ser un artista artífice de tu propio éxito", dijo la cantante Lindsey Stirling en el video de promoción de YouTube for Artists (incluido arriba). El artista Nicky Jam coincidió, añadiendo que "ahora Internet te da una disquera personal".

Google ha estado mejorando la plataforma de YouTube para los creadores de contenido de todo tipo, incluyendo los artistas. Recientemente estableció la habilidad de subir videos en 360 grados o hasta cuatro perspectivas de una misma grabación. También, ahora permite que los creadores puedan recaudar fondos de sus fans.

¡Síguenos!

Además de las nuevas herramientas de YouTube for Artists, los creadores de música podrán dirigir a sus fans a otros sitios web con el uso de tarjetas, que también se lanzaron este lunes. Estas tarjetas aparecerán a un lado del video y llevarán a los fans a páginas para comprar mercancía y música del artista, por ejemplo.

Estas mejoras son un esfuerzo de YouTube de ofrecerle más cosas a sus creadores y para mantenerlos dentro de su red. Según una encuesta, los artistas de YouTube pueden ser más famosos que los artistas de Hollywood, algo que explica porque otras redes sociales como SnapChat se los quieren robar.

Sin embargo, YouTube ha respondido con contratos más lucrativos, y con la iniciativa de YouTube for Artists para apuntalar sus esfuerzos por mantener este talento dentro de su plataforma.