YouTube eliminará las anotaciones de sus videos

Ivan Del Muro

YouTube eliminará las anotaciones de sus videos

YouTube anunció que dejará de utilizar las anotaciones en los videos de su plataforma y las reemplazará con Tarjetas y con Pantallas finales, que de hecho son herramientas que ya están disponibles en su plataforma actualmente. La razón de eliminar las anotaciones es que mucha gente las odiaba y que no son compatibles con móviles y estas otras herramientas sí y permiten realizar las mismas funciones, como ligar a otros videos. Este cambio se llevará a cabo a partir del 2 de mayo de este año y las anotaciones preexistentes seguirán apareciendo en la versión de escritorio de YouTube.


“El editor de anotaciones fue lanzado en 2008, antes de que el mundo se volviera móvil. Si 60% del tiempo visto en YouTube ocurre en móviles, ¿por qué hacer todo el trabajo de crear anotaciones que ni siquiera llegarán a la mayoría de tu audiencia? Las Tarjetas y con Pantallas finales funcionan en móvil y en escritorio, dando más impacto a tu trabajo.”, declaró Muli Salem, gerente de producto en YouTube.

En realidad, las anotaciones en YouTube se han sentido viejas y fuera de lugar desde hace tiempo, las cajas de texto fueron creadas para permitir que los creadores ligaran a otros videos, escribieran algunas bromas o simplemente pusieran un poco de información extra. Pero en algunos canales se volvieron como una especie de catálogo de descuentos de farmacia que estorbaban en el video y no te permitían cerrar uno porque se abría otro… muchos simplemente los desactivábamos por completo.

Noticias Relacionadas