Destroza un coche solo para mostrar una función del iPhone 14 en YouTube

·2  min de lectura

Nadie quiere probar la función de detección de accidentes de tráfico del iPhone 14 en la vida real por razones obvias, pero un equipo de YouTube se ha atrevido a estrellar un coche para demostrar que esta novedad funciona, con la ayuda de un vehículo controlado de forma remota. Por supuesto, lo han grabado y han compartido la escena en su canal.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, un iPhone 14 Pro se coloca en el interior del coche, a la vista de una cámara GoPro. Tras algunos arranques en falso, el coche (manejado por poleas teledirigidas) se dirige hacia un muro de vehículos desguazados en colisiones a baja velocidad y luego a alta velocidad, lo que consigue que se active la función Crash Detection del teléfono.

YouTube: estrella un coche para demostrar una función del iPhone 14 (TechRax/YouTube)
YouTube: estrella un coche para demostrar una función del iPhone 14 (TechRax/YouTube)

En ambas ocasiones, el iPhone inicia su cuenta atrás para llamar automáticamente a los servicios de emergencia, antes de ser cancelada por el equipo de TechRax antes de que se produzca. Curiosamente, al menos en el caso de la colisión a baja velocidad, hay un pequeño retraso entre la colisión y la activación de Crash Detection.

Obviamente, no se trata de una prueba completa de la función, ya que hay muchas variables cuando se trata de colisiones de vehículos. Pero el hecho de que funcione en este caso debería servir de consuelo. También para ser conscientes de que hay gente en el mundo para todo, capaces de destrozar un vehículo solo para conseguir algunas reproducciones más para su canal (y ganar más dinero en publicidad por ello).

Apple dice que la detección de colisiones funciona utilizando el giroscopio y el acelerómetro del iPhone 14 y del iPhone 14 Pro para detectar varios parámetros que podrían indicar una colisión. Entre ellos se encuentran los cambios repentinos de velocidad y dirección, pero también los sonidos fuertes y los cambios de presión, estos últimos provocados por la rápida expansión de los airbags (como vemos en la prueba de choque a alta velocidad de TechRax).

Puede que los usuarios de Android estén celosos de esta función de iPhone, pero los Google Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a (además de cualquier otro Pixel que se haya lanzado después del Pixel 3) cuentan con la capacidad Car Crash Detection de Google. También utiliza los sensores y la ubicación del teléfono para comprobar posibles colisiones, y se pondrá en contacto con los servicios de emergencia en 60 segundos si registra un posible accidente.

Además, si no necesitas un nuevo iPhone, pero estás en el mercado de un nuevo Apple Watch, el nuevo Apple Watch 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE (2022) también ofrecen Crash Detection. Eso significa que, en teoría, podrías pagar 299 euros (por el modelo básico SE) para tener acceso a lo que podría resultar una función que salva vidas.

Más noticias que te pueden interesar: