YouTube ahora se convierte en salón de clases con su nuevo canal

Redacción
·1  min de lectura
YouTube ahora se convierte en salón de clases con su nuevo canal
YouTube ahora se convierte en salón de clases con su nuevo canal

Gracias al tiempo libre o derivado del “quédate en casa”, fueron muchas las personas que buscaban algo nuevo qué hacer, ver o aprender a causa de la pandemia por Covid-19, recurriendo gran parte a YouTube.
De acuerdo con la directora de Alianzas de Contenido Educativo de YouTube, Daniela Guerra, el 77% de los usuarios a nivel global buscaron aprender una nueva habilidad en 2020, mientras que los videos sobre aritmética aumentaron sus visualizaciones un 50%.
Fue así que nació “Mi Aula”, un canal en esta plataforma, el cual reúne 2 mil 641 videos de los cuales mil 775 son dirigidos para México y el resto para Argentina, mismos que fueron seleccionados en conjunto con la Unesco.https://www.youtube.com/c/MiAula/featured
De los elegidos para el país mexicano, 897 son para secundaria y 878 para preparatoria. Cabe mencionar que aunque los video ya estaban en YouTube y solo se agruparon, el 71.9% de los contenidos fueron publicados entre 2017 y 2020, por lo que no son muy antiguos.
¿Para quién es este canal? Todas las personas interesadas en aprender sobre diferentes materias de estos niveles educativos pueden ingresar, pero principalmente alumnos que los cursan, los padres de familia, y maestros.
¿Qué encontraré ahí? Encontrarás contenidos educativos, ordenados por grado escolar y asignatura, pero sobre todo con una excelente explicación, ya que fueron creados por especialistas en los temas.
Con información de Forbes.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021