YouTube anuncia cambios; ocultará los “no me gusta” en videos para proteger a los creadores

Andrew Griffin
·2  min de lectura
<p>La compañía reveló uno de sus diseños en el tuit que anunció la alteración.​</p> (Getty Images)

La compañía reveló uno de sus diseños en el tuit que anunció la alteración.​

(Getty Images)

YouTube está probando una nueva actualización que elimina la cantidad de "No me gusta" de un video.

Si bien esos disgustos se seguirán contando, y los usuarios podrán presionar el botón con la misma facilidad, no habrá una forma pública de ver cuántas otras personas han hecho lo mismo.

El cambio se llevó a cabo "en respuesta a los comentarios de los creadores sobre el bienestar y las campañas de disgusto específicas", dijo YouTube.

YouTube ha estado expresando su preocupación por la forma en que los “no me gusta” se pueden usar para atacar a los creadores durante años. A principios de 2019, anunció que estaba buscando abordar ese problema, lo que indica que estaba considerando no sólo ocultar los números, sino también hacer que sea más difícil que no gusten las cosas o eliminar la función por completo.

La nueva actualización, que sólo se está implementando para personas seleccionadas, y es posible que nunca se vuelva permanente, se encuentra en el extremo menos dramático de esa escala, sólo oculta el recuento de disgustos pero mantiene las otras características iguales.

La compañía reveló uno de sus diseños en el tuit que anunció la alteración.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En otra publicación, dejó en claro que la forma en que realmente funcionan los “no me gusta” no cambiará, y se seguirán contando. La actualización solo significa que las personas no pueden ver cuántas otras personas presionaron el botón de no me gusta, dijo.

Leer más: Youtube lanza modo de “supervisión” para padres, pero creen que el sistema “cometerá errores”

“Creadores, aún podrán ver la cantidad exacta de ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ en YouTube Studio. Para los espectadores, si están en el experimento, aún pueden darle ‘me gusta’ o no un video para compartir comentarios con los creadores y ayudar a ajustar las recomendaciones que ven en YouTube”, escribió la compañía.

El cambio recibió algo después del tuit de YouTube, con una serie de respuestas que se oponían al nuevo diseño. Algunos sugirieron que el sitio estaba protegiendo a creadores impopulares; otros señalaron que el video que menos me gusta en la plataforma es el video "Rewind" de YouTube de 2018 .

Relacionados

El contenido peligroso y extremista “continúa floreciendo” en YouTube, advierten legisladores estadounidenses

CEO de YouTube dice que la cuenta de Trump solo se restablecerá una vez que la amenaza de violencia política retroceda

YouTube eliminó cinco canales administrados por el ejército de Myanmar