Young, de crecer con Nájera como ídolo a jugar en México con Hawks
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Falta menos de una semana para que los Hawks de Atlanta y el Magic de Orlando lleguen a México para disputar el partido número 32 de la NBA en el país. Trae Young, una de las grandes estrellas que traerá su talento a la Arena Ciudad de México, creció rodeado de una comunidad latina y con influencia mexicana, y por si fuera poco, viendo a Eduardo Nájera como ídolo.
"Nací en Texas, estuve rodeado de muchos latinos y gente mexicana. Yo era un gran fan de Eduardo Nájera. Él jugó contra mi papá y lo pude conocer un par de veces. Mientras crecí, él estaba en la liga y pude verlo. Siempre fue buena persona conmigo, me dio consejos e intentó ayudarme" declaró Young en conferencia de prensa.
Desde luego, jugar en la Ciudad de México representa un reto para los jugadores de la NBA por la altitud de la capital; sin embargo, quien fuera dos veces All-Star de la NBA espera con ansias el juego contra Orlando, el cual enfrenta con la misma mentalidad, liderazgo y deseo de ganar como si fuera en el State Farm Arena de Atlanta.
"Escuche de la altitud y es difícil prepararse para eso. Acá jugamos en Utah o Denver con altitud y sabemos que sólo debes superarlo. Lo bueno es que los dos pasamos por eso, eso será divertido" destacó Trae.
Saddiq Bey, alero de los Hawks que promedia 11 puntos y 5 rebotes por partido, confesó que "es una bendición" jugar en México y destacó que es una buena oportunidad para la NBA de crecer su base de aficionados en todo el mundo.
Finalmente, el entrenador de Atlanta, Quin Snyder, señaló que tanto su equipo como Orlando "sufrirán por la altitud", y que una gran clave para ganar el partido será estar atentos a qué jugadores se cansarán más rápido.