Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Younes recuerda a víctimas y da triunfo a Fráncfort

Tuta (derecha), del Eintracht Fráncfort, y Kingsley Coman, del Bayern Múnich, disputan un balón en un partido de la Bundesliga, realizado el sábado 20 de febrero de 2021 (Arne Dedert/POOL via AP)

BERLÍN (AP) — Tras conseguir el gol que significó el triunfo del Eintracht Fráncfort por 2-1 sobre el Bayern Múnich en la Bundesliga, Amin Younes decidió hacer un homenaje a las víctimas de un ataque racista.

El extremo de 27 años corrió directamente a una banda, donde alzó una camiseta conmemorativa, que mostraba el nombre y retrato de Fatih Saraçoğlu, uno de las nueve miembros de familias inmigrantes que fueron asesinados por un sujeto hace poco más de un año, en la localidad cercana de Hanau.

Los jugadores del Fráncfort habían calentado para este duelo de la Bundesliga vistiendo esas camisetas con los nombres de las otras víctimas: Ferhat Unvar, Hamza Kurtović, Said Nesar Hashemi, Vili Viorel Păun, Mercedes Kierpacz, Kaloyan Velkov, Sedat Gürbüz, Gökhan Gültekin and Saraçoğlu.

Younes, quien no dejó de inquietar a la zaga del Bayern en el primer tiempo, estuvo involucrado en un gol de Daichi Kamada a los 12 minutos y marcó el otro a los 31, para que Fráncfort se fortaleciera en la búsqueda del título.

Robert Lewandowski acercó al Bayern a los 53 minutos

Leipzig puede reducir a dos puntos la ventaja del Bayern si derrota este domingo al Hertha Berlín. Fráncfort marcha a siete unidades de la cima, igualado con Wolfsburgo, que es tercero tras conseguir su octavo triunfo en nueve cotejos disputados a lo largo de 2021.

En el partido que cerró la actividad sabatina, Erling Haaland aportó un doblete y Borussia Dortmund hundió más en la zona de descenso al Schalke, al vapulearlo por 4-0 en el derbi de la región de Ruhr.

Jadon Sancho abrió el marcador a los 42 minutos, Raphael Guerreiro aumentó a los 60, y el noruego Haaland completó la goleada para llegar a 17 tantos en el mismo número de apariciones durante esta temporada de liga.

Dortmund es sexto, a un puesto del boleto para la próxima Liga Europa. Schalke es último, con apenas nueve puntos en 22 fechas y a nueve unidades de una plaza que le permitiría al menos disputar una promoción para evitar la pérdida de la categoría.

Mainz se impuso por 2-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, que disputó su primer encuentro desde que anunció que su entrenador Marco Rose se marchará al Borussia Dortmund la próxima temporada.

Union de Berlín ganó por 1-0 en Friburgo, para rebasar al Gladbach por diferencia de goles, y Stuttgart se impuso 1-0 en su visita a Colonia.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP