Nueva York tendrá toque de queda por aumento de casos de coronavirus

Denisse Marina
·2  min de lectura
Nueva York tendrá toque de queda por aumento de casos de coronavirus
Nueva York tendrá toque de queda por aumento de casos de coronavirus

Como sucedió en California, en Nueva York se darán 3 días para que las personas y dueños de negocios hagan los ajustes pertinentes antes de iniciar con el toque de queda que se aplicará a gimnasios, bares y restaurantes. Todos estos, sin excepción, deberán cerrar a las 10 de la noche.
Estas nuevas medidas se han impuesto debido a que la tasa de positividad publicada el día miércoles 11 de noviembre es de 2.93% y pretenden evitar a toda costa un escenario similar al que ocurrió en el mes de marzo, en el que la ciudad vivió un gran desabasto.
Nueva York ha reportado aproximadamente 3 mil 200 casos nuevos al día desde hace 7 días. Esto es lo doble de lo que se reportaba en semanas anteriores y preocupa a las autoridades que éstos aumenten con las fechas festivas que se aproximan.
Para lo anterior han emitido una serie de recomendaciones, como realizar las compras navideñas por internet o que las cenas por navidad sean virtuales y que eventos como villancicos y obras de teatro sean al aire libre.
Por otro lado, Nueva York no es la única entidad que está presentando un alto número de contagios, California ya está en nivel púrpura (que es el más restrictivo), Ohio tiene números que no se habían visto antes, Oklahoma tiene los hospitales llenos y Texas acaba de anunciar que sobrepasa el millón de contagios de coronavirus.
De acuerdo con Michael Osterholm, director del Centro Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, el número continuará aumentando sustancialmente y los próximos tres o cuatro meses serán los más oscuros de la pandemia en el país.
La buena noticia es que ya hay dos vacunas funcionales hasta el momento, la de Pfizer que es efectiva en un 90% y la vacuna Sputnik V que los rusos claman ser funcional en un 92%.
NYS is taking action to stop the spread in response to rising COVID numbers.Any establishment with a state liquor license, including bars and restaurants, must close at 10pm.Gyms must also close at 10pm. These new statewide rules will take effect Friday, 10pm.— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 11, 2020

Video Relacionado: Border News, 1era semana de noviembre 2020