Nueva York sufre impactantes inundaciones tras paso de los remanentes de Ida

·3  min de lectura

Los remanentes del poderoso huracán Ida dejaron impresionantes inundaciones en Nueva York y en varias entidades del noreste de Estados Unidos. Hasta el momento se han reportado al menos 25 personas muertas por el paso de este meteoro en Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo un niño de dos años.

La llegada de Ida, que continuó su paso por territorio estadounidense como tormenta tropical, dejó una precipitación histórica de 180 milímetros durante el miércoles, la cifra más alta de la que se tenga registro en la ciudad de Nueva York desde 1927. Asimismo, en Newark, Nueva Jersey, se registraron 213 milímetros de lluvia y se rompió un récord que se mantenía desde 1959.

La increíble precipitación que cayó sobre los neoyorquinos causó severas afectaciones. En redes sociales se volvieron virales las imágenes de varias estaciones del metro de la ciudad que estaban inundadas y que en ocasiones asemejaban a una cascada por la cantidad de agua que escurría desde las partes superiores. Este servicio de transporte fue interrumpido por la lluvia.

Fuera del subterráneo, las imágenes no eran mejores. Las calles de la ciudad no soportaron la histórica lluvia y comenzaron a inundarse peligrosamente. Algunas personas quedaron atrapadas dentro de sus vehículos ante la imposibilidad de moverse o salir por el ascenso del nivel del agua.

Los dramáticos videos mostraron varios vehículos prácticamente cubiertos por el agua que se acumuló en algunos puntos de la ciudad. Mientras que fotografías daban muestra del peligro que vivieron algunos automovilistas.

Otras personas, que fueron sorprendidas por la lluvia, se vieron forzadas a caminar en medio del temporal, en algunas ocasiones con el agua a la altura de su rodilla y en otras batallando con los fuertes vientos que trajo Ida.

También se reportaron afectaciones en varias casas. Videos en redes sociales mostraron algunos vecindarios completamente anegados y en al menos un domicilio el agua brotó a través de retrete.

Leer más: En imágenes: Caos después que Nueva York y Nueva Jersey azotaran los restos del huracán Ida

“Esta noche estamos sufriendo un fenómeno meteorológico histórico, con lluvias récord en toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo Bill de Blasio el miércoles por la noche. Minutos más tarde, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró un estado de emergencia en la entidad.

Debido al temporal, las autoridades neoyorquinas prohibieron hasta las 05:00 horas de este jueves la circulación automovilística y recomendaron a la población no desplazarse una vez que haya acabado esta restricción.

Ida tocó tierra en el estado de Luisiana, como huracán categoría 4, el domingo y desde entonces ha avanzado por el este de Estados Unidos, dejando grandes cantidades de lluvia a su paso.

Relacionados

Inundaciones causan cancelación de vuelos, caída en líneas del metro y caos automovilístico en Nueva York

Nueva gobernadora de Nueva York, culpa a la crisis climática por las inundaciones mortales de Ida y advierte que será una amenaza regular

Tormenta Ida: 14 muertos e inundaciones sin precedentes deja a su paso por Nueva York y Nueva Jersey

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.