Anuncios

De Nueva York a Sídney: el triunfo argentino también se festejó en el resto del mundo

Los festejos de los argentinos en Sidney
Los festejos de los argentinos en Sidney - Créditos: @FLAVIO BRANCALEONE

La celebración por el triunfo argentino en Qatar se irradió a distintas ciudades del mundo. Imágenes compartidas vía redes sociales mostraban a cientos o miles de personas con camisetas del seleccionado nacional y banderas durante festejos desde Nueva York o Miami hasta Montevideo, Barcelona, Sídney o Daca, en Bangladesh.

El Ayuntamiento de Madrid iluminó con los colores celeste y blanco la Puerta del Sol y la Real Casas de Correos, sede del gobierno local, para acompañar la alegría de los argentinos que viven en ese país y salieron a las calles a festejar. “Argentina, Argentina, Argentina”, gritaban los aficionados que, en su mayoría, vestían camisetas del seleccionado con los nombres de los jugadores.

Lo mismo ocurrió en Barcelona, donde miles de personas se congregaron en el Arco del Triunfo, luego de reunirse a ver el partido en bares de la zona. Las escenas se repitieron en Sevilla y cada localidad de España donde reside gran cantidad de argentinos.

Los festejos en Miami Beach
Los festejos en Miami Beach - Créditos: @CHANDAN KHANNA

En las ciudades italianas de Nápoles y Turín, locales y turistas marcharon por las calles o se sumaron desde los balcones embanderados a la fiesta por el triunfo del seleccionado argentino como en las demás ciudades europeas.

A unos 12.000 kilómetros de Qatar, en Sídney, los hinchas celebraron frente a la Opera House. “Era un mar azul y blanco”, describió el Daily Mail. Jóvenes con camisetas albicelestes se tomaban fotografías con el icónico edificio de esa ciudad australiana, ya durante la mañana del lunes por la diferencia horaria.

La comunidad latina en Estados Unidos también celebró. Desde Nueva York hasta Miami o Washington, argentinos difundían por redes sociales los videos de los festejos. En las calles de Miami Beach, la gente bailaba en las calles. En Nueva York, los medios locales dieron cuenta de que “miles de argentinos” se reunieron en Times Square para celebrar la victoria del equipo nacional.

Los festejos en Boston, Massachusetts
Los festejos en Boston, Massachusetts - Créditos: @JOSEPH PREZIOSO

Medios de Paraguay dieron cuenta de que cómo disminuyó la concurrencia a los centros de votación que se habían habilitado en el exterior por las elecciones primarias que se celebraron hoy en ese país. Estados Unidos y Argentina, los países donde más se evidenció el interés por el fútbol en lugar de la política. “Paraguayos residentes en el exterior prefirieron sumarse al festejo por la Copa Mundial”, tituló el diario La Nación, de ese país vecino. En el principal punto de sufragio en el centro de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con la crónica, antes del mediodía ya había disminuido presencia de votantes. “Apenas 140 se registraron en ese local, donde estaban habilitados para sufragar casi 3000 personas”, se informó.

En Uruguay, los festejos llegaron a la avenida 18 de Julio, en pleno centro de Montevideo, tras la ronda de penales. En otros barrios, se escucharon bombas de estruendo con la consagración argentina. En la rambla de Punta del Este, los medios locales indicaron que “se concentraron miles de argentinos” frente a la escultura “Los dedos”, en la playa más céntrica.

Soccer fans celebrate Argentina's World Cup victory over France in Port-au-Prince, Haiti, Sunday, Dec. 18, 2022. (AP Photo/Odelyn Joseph)
Soccer fans celebrate Argentina's World Cup victory over France in Port-au-Prince, Haiti, Sunday, Dec. 18, 2022. (AP Photo/Odelyn Joseph) - Créditos: @Odelyn Joseph

En Haití y Venezuela, cientos de personas también salieron de sus casas en algunos municipios para agitar banderas argentinas. En Altamira, un municipio de Caracas, una multitud gritó los goles argentinos contra Francia frente a una pantalla gigante.

Como en los partidos anteriores, en Bangladesh se hizo sentir el fanatismo por el equipo de Leo Messi. Frente a pantallas en Daca, los hinchas estallaron después de cada gol y, también, sufrieron con el empate francés. Tras los penales y la celebración de los jugadores argentinos en el campo de juego, salieron a las calles a pie o en motos, de acuerdo con la gran cantidad de videos que difundían por redes sociales y medios acreditados en ese país para captar el fervor Bangladés por la selección argentina.

En el barrio Lyari de Karachi, en Paquistán, se siguió la final en el estadio de Lusail y, con el triunfo argentino, los residentes salieron a las calles con cornetas y, muchos de ellos, con camisetas argentinas.