Anuncios

Nueva York rescindirá contratos comerciales con empresas de Trump; ‘la ciudad no hace negocios con insurrectos’: Alcalde

EL ALCALDE de Nueva York, Bill de Blasio, declaró que la ciudad cortará todos los lazos con la Organización Trump.

“La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurrectos. Estamos tomando medidas para terminar los acuerdos con la Organización Trump para operar las pistas de patinaje de Central Park Carousel, Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point”, informó.

Consultado en la cadena MSNBC, el alcalde explicó que los juristas municipales habían concluido que la ciudad está en su derecho de interrumpir estos acuerdos, que suman más de 17 millones de dólares: “Si una empresa o la dirección de una empresa participa en actividades criminales, tenemos el derecho de terminar el contrato”, explicó.

También lee: EU despliega elementos armados de la Guardia Nacional para resguardar Capitolio

“Incitar a la insurrección contra el gobierno de Estados Unidos es claramente una actividad criminal”, añadió el alcalde.

Desde los disturbios del 6 de enero en el Capitolio -sede del Congreso en Washington-, varias empresas y organizaciones, incluido el Deutsche Bank, uno de los bancos más utilizados por Trump, anunciaron que cortarían sus vínculos o tomarían distancias con Donald Trump y su corporación familiar, la Trump Organization, con sede en la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York.

Fue en los años 80 cuando la compañía de Donald Trump asumió la gestión de dos pistas de patinaje de Central Park: la Wollman Rink, la más turística, situada al sur del parque y que permaneció cerrada durante varios años por obras al comienzo de esa década, y la Lasker Rink, ubicada más al norte y construida en 1966.

No te pierdas: Con 223 votos a favor, Congreso de EU insta a invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

Sin embargo, la ola de violencia suscitada por sus seguidores ha provocado que empresas, políticos y principalmente su gabinete le den la espalda.

Este miércoles se llevará a cabo la determinación para conocer si Donald Trump tendrá un juicio político, por ahora se visualiza una votación a favor del proceso ya que la mayoría de los congresistas son demócratas. N