Nueva York reabrirá totalmente el 1 de julio, anuncia el alcalde

Danielle Zoellner
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La ciudad de Nueva York estará "completamente reabierta" el 1 de julio, anunció el alcalde Bill de Blasio el jueves por la mañana. La reapertura se produciría casi un año y medio después del cierre de la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus.

"Nuestro plan es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio", dijo el alcalde en Morning Joe de MSNBC. “Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”.

Blasio continuó declarando que “este va a ser el verano de la ciudad de Nueva York” al hacer el anuncio.

"Creo que la gente va a acudir en masa a la ciudad de Nueva York porque quieren vivir de nuevo", agregó.

Se esperaban más detalles del plan de reapertura del alcalde para la ciudad más tarde el jueves, pero Blasio indicó que todas las restricciones de COVID-19 podrían levantarse en julio.

Sin embargo, el alcalde ha adoptado un enfoque más cauteloso al anunciar esta reapertura, dado que él y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se han enfrentado previamente al modificar las restricciones de COVID.

Leer más: Detectan más casos de COVID en vuelo India a Hong Kong, aumenta cifra a 52

"Lo que estoy diciendo como líder de la ciudad de Nueva York, estamos listos para volver y volver fuertes", señaló de Blasio. "Los datos y la ciencia dicen en voz alta, es hora de volver".

Sin embargo, Broadway era un área que no se esperaba que se reabriera por completo en julio. En cambio, el alcalde señaló que esperaba "Broadway con toda su fuerza en septiembre, pero me encantaría ver algunos de los espectáculos más pequeños en julio y agosto".

Una de las razones por las que el alcalde vio señales prometedoras de que la ciudad de Nueva York podría volver a la normalidad fue la rapidez con la que los residentes estaban recibiendo la vacuna COVID. "La gente se ha vacunado en cantidades extraordinarias, 6.3 millones de vacunas en la ciudad de Nueva York hasta la fecha", mencionó de Blasio.

“Sabemos que el esfuerzo de vacunación crecerá y crecerá”, agregó. "Tenemos que seguir trabajando duro en eso".

Aproximadamente 3.5 millones de residentes, o el 42% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID. Había 2.4 millones de residentes, o el 30% de la población, que estaban completamente vacunados contra el nuevo virus, según datos publicados por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

Las vacunas han demostrado ser efectivas en la ciudad, ya que los casos, las hospitalizaciones y las tasas de muerte por COVID han disminuido drásticamente en el último mes. Los casos se redujeron en un 38%, las hospitalizaciones en un 43% y las muertes en un 37.5% en los últimos 28 días, según el departamento de salud de la ciudad.

De Blasio dijo que la ciudad alcanzaría la mitad de su objetivo de vacunar completamente a 5 millones de residentes para fines de junio el jueves.

Relacionados

UE: certificado de COVID deberá facilitar viajes

India suma 379.000 casos más de COVID-19, impulsa vacunación

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?