Nueva York: por dentro, cómo son las propiedades más caras a la venta hoy

·4  min de lectura
El living de una de las propiedades más caras a la venta hoy en Nueva York, según Street Easy
Street Easy

El avance de la pandemia ha surtido efecto en todos los sectores. Entre los más afectados, el inmobiliario. Nueva York, en Estados Unidos, enfrenta una de las crisis más grandes de su historia, pero aún así ofrece multimillonarias opciones a la venta para quienes estén dispuestos a pagar el valor del metro cuadrado.

A continuación, un listado de las cinco propiedades más caras en Street Easy, el sitio que publica propiedades en venta y alquiler en el hemisferio norte.

432 Park Avenue

Sobre Park Avenue, una de las avenidas más coquetas de la Gran Manzana, se alza un rascacielos residencial icónico. En el piso 82, a 335 metros de altura, este penthouse de casi 2500 metros cuadrados con vistas panorámicas de 360 grados a toda la ciudad de Nueva York.

La residencia, ubicada en el edificio en el que solía vivir la actriz y cantante Jennifer López, está compuesta por dos dormitorios principales, 2 baños principales, cuatro dormitorios en suite, dos toilettes, 2 oficinas, 2 vestidores, una sala multimedia, una cocina gourmet y una gran sala principal.

La mega torre diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly incluye un restaurante privado, amenities, una terraza para eventos, gimnasio, spa, sauna, sala de masajes, biblioteca, sala de billar, room-service, estacionamiento y seguridad 24 horas.

¿El precio? 90 millones de dólares

12 East 69th Street

En el barrio Upper East Side, hogar de mansiones y lugares históricos que han quedado retratados en series y películas, una casa demás de 6000 metros cuadrados está “de oferta”. Después de 345 días en el mercado inmobiliario -según Street Easy-, el segundo inmueble más caro de la ciudad de Nueva York bajó su precio a 79 millones de dólares.

Con 18 habitaciones, la construcción ubicada sobre la calle 69, es -de acuerdo a la publicación- la única renovada entre la Quinta Avenida y Madison Avenue. Los dormitorios y diferentes salas de distribuyen en seis niveles -ninguno subterráneo-, entre los que se destacan una pileta, un gimnasio y un cine dúplex.

111 West 57th Street

A metros de Columbus Circle y a pasos del Central Park, una de las áreas más atractivas de la ciudad de Nueva York, la tercera propiedad más cara a la venta hoy. Un penthouse triplex residencial de 2173 metros cuadrados.

La propiedad compuesta por ocho habitaciones, entre ellas cuatro dormitorios y sus correspondientes baños, ofrece vistas a toda la ciudad en una zona privilegiada.

Los residentes de 111 West 57th Street se benefician con una pileta de dos carriles de 24 metros, cabañas privadas para resguardarse, además de salas de tratamiento, masajes, gimnasio, amplia terraza y salas de reuniones.

217 West 57 Street

Pegado al tercer inmueble más caro, se encuentra el cuarto. También sobre la calle 57m un departamento ubicado en una torre se encuentra este departamento de piso completo en la Central Park Tower.

Con expansión a todas las orientaciones, el inmueble de cinco dormitorios en suite y un toilette ofrece vistas privilegiadas a toda la ciudad de Nueva York. Ubicada en lo que se conoce como Manhattan Billionaire’s Row, la torre se eleva a más de 400 metros de altura, lo que la convierte en uno de los edificios residenciales más altos del mundo.

¿El precio? 65,5 millones de dólares.

12 East 63 Street

La quinta posición de los departamentos más caros a la venta hoy en la ciudad de Nueva York lo ocupa otra mansión en el Upper East Side. Ubicada sobre la calle 63, a pasos de la Quinta avenida y el Central Park, una construcción de casi 4000 metros cuadrados y 18 habitaciones se vende por la suma de US$65 millones.

La propiedad recientemente refaccionada combina conceptos de espacio y lujo en siete pisos con el diseño de interior de Thierry W Despont LLD. Siete dormitorios, ocho baños y tres toilettes, solo algunas de sus habitaciones. El inmueble cuenta con pileta cubierta, terraza y una gran cocina, además de un ascensor interno que conectada cada nivel desde el subsuelo hasta la azotea.

“Esta impresionante residencia de Manhattan ofrece absoluta privacidad a pocos pasos de Central Park, con fácil acceso a los excelentes restaurantes del vecindario, la vibrante escena de cafés, galerías y teatros”, aseguran en la publicación de Street Easy, en la que se incluye la opción de comprar la propiedad con los muebles de las fotos.