Nueva York ofrecerá 100 dólares por vacunarse en los centros administrados por la ciudad, a causa de los temores por la variante Delta

·2  min de lectura

Los residentes de la ciudad de Nueva York que reciban su primera dosis de la vacuna contra el covid en un centro gestionado por la ciudad recibirán 100 dólares de la oficina del alcalde, en una medida para derrotar a la variante Delta.

Se cree que la variante es mucho más transmisible que las iteraciones anteriores del virus.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa celebrada por la oficina del alcalde, que se transmitió por internet.

“A PARTIR DEL VIERNES: Consigue tu primera dosis de la vacuna #COVID19 en un sitio administrado por la ciudad y recibirás 100 dólares. Así de sencillo”, tuiteó también la alcaldía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según datos del Departamento de Salud de Nueva York, el 40% de la población de la ciudad no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna. Más del 54% de la ciudad está totalmente vacunada.

Manhattan es el distrito más vacunado, con al menos un 70% de la población que ha recibido una dosis de vacuna. El barrio menos vacunado es el Bronx, donde el 50% de su población se ha vacunado con una dosis.

El 48% de la población blanca se ha vacunado una vez en la ciudad de Nueva York, mientras que el 34% de la población afroamericana y el 46% de la población latina han recibido una dosis de la vacuna.

Como estado, Nueva York ha vacunado al 56% de su población. El gobernador Andrew Cuomo siguió la tendencia de los dirigentes estatales de ofrecer incentivos económicos para que la gente se vacune. Si se vacunaban contra el covid, podían tener derecho a un boleto gratuito para jugar a la lotería estatal, con un premio mayor de 5 millones de dólares.

Este impulso para que la gente se vacune se produce en un momento en el que el índice de aceptación de las vacunas se está retrasando a nivel nacional, a pesar de las protecciones que proporciona.

Leer más: “Ojalá me hubiera vacunado”: Padre que rechazó la vacuna muere por COVID

El 7 de julio, la directora de los CDC, la Dra. Rachel Wolensky, comentó que los datos preliminares mostraban que el 99.5% de las muertes se producían entre los no vacunados. También expresó su preocupación por la variante Delta, que se cree que es la cepa más contagiosa de covid.

Los neoyorquinos pueden reservar sus citas para la vacuna aquí .

Relacionados

Israel ofrece 3ra vacuna de refuerzo a personas mayores

Vacuna de Pfizer protege contra COVID por al menos 6 meses

Fundador de Hillsong dice que la vacuna COVID es una elección personal tras la muerte de miembro de la iglesia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.