Nueva York se inunda estrepitosamente tras el paso del huracán Ida

·2  min de lectura
Nueva York se inunda estrepitosamente tras el paso del huracán Ida
Nueva York se inunda estrepitosamente tras el paso del huracán Ida

El paso del huracán Ida por Estados Unidos ha generado un caos sin precedentes en Nueva Jersey, Luisiana y Nueva York, siendo este último el estado más afectado.
La ciudad más famosa del país ha sucumbido ante los fuertes remanentes que ya inundaron diversas estaciones del metro en forma de cascada y han hecho que el sistema de emergencias del 911 no se dé abasto.
El metro de #NuevaYork esta noche.#idaVía: @SubwayCreatures.pic.twitter.com/KVAuqjO1I4— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 2, 2021
Las autoridades y el alcalde Bill de Blasio han declarado estado de emergencia. El Aeropuerto de Newark también se vio afectado por las brutales inundaciones, por lo que todos los vuelos fueron cancelados.
🇺🇲 | #EstadosUnidos El número de emergencia 911 ha colapsado. El nivel del agua sigue subiendo en algunas zonas de #NuevaYork. 👁️‍🗨️#NewYork #flooding #USA pic.twitter.com/3KwozaivnF— El Humano Inerte (@eIhumanoinerte) September 2, 2021
El abierto de tenis de Estados Unidos fue suspendido temporalmente pues el torrencial se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong, empapando gradas y pista.
El Sistema Meteorológico Nacional de Nueva York emitió un comunicado donde indicó que la emergencia fue establecida debido a las “continuas inundaciones que amenazan la vida”.
This emergency was issued due to the ongoing life threatening flash flooding. The heaviest rain has pushed east of the Flash Flood Emergency area, with more moderate rainfall the next few hours. https://t.co/FXOEtxYjVt— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) September 2, 2021
Barrios como Queens, Brooklyn, Newark, Staten Island, Bronx, Paterson, Ridgewood, Yonkers y Bogota han sido los más afectados
En Nueva Jersey, por si fuera poco, se presentó un tornado, lo que ha disparado las alertas sobre los efectos del cambio climático.
🚨🚨🚨Y además de las fuertes lluvias e inundaciones reportadas en #NuevaYork… 🌧 En #NuevaJersey se presentó un #tornado 🌪 pic.twitter.com/7TadMCyUfa— Kameo Network (@Kameo_Network) September 2, 2021
Ida también dejó sin luz a toda la ciudad de Nueva Orleans apenas tocó tierra el domingo pasado con vientos de 240 kilómetros por hora.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.