Nueva York: escondía pájaros vivos en su ropa y lo detuvieron en el aeropuerto

·2  min de lectura
Los animales viajaron dentro de ruleros para pelo
U.S. Customs and Border Protection

NUEVA YORK (AFP).- Un residente de Guyana fue detenido el último lunes en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York luego de que las autoridades hallaran 35 pinzones vivos escondidos bajo su campera y su pantalón, según informó este martes la justicia estadounidense.

La fiscalía del distrito Este de Nueva York reportó hoy que Kevin André McKenzie, de 36 años, fue detenido el lunes y acusado de exportar animales silvestres a Estados Unidos, al arribar en un vuelo desde Georgetown, Guyana, con las aves.

Hoy, el acusado compareció ante un juez de la corte federal de Brooklyn, que lo liberó a cambio del pago de una fianza de 25.000 dólares, precisó la fiscalía.

McKenzie había escondido los pájaros vivos de manera individual dentro de ruleros de cabello que se ató a la cintura de su campera y en torno a cada tobillo.

Así viajaban los pinzones vivos
Gentileza United States District Court Eastern District Of New York


Así viajaban los pinzones vivos (Gentileza United States District Court Eastern District Of New York/)

En un informe presentado ante el juez, la agente especial Kathryn McCabe del Servicio de Vida Silvestre contó que muchos neoyorquinos quieren pinzones para presentarlos en concursos de canto en los distritos de Brooklyn y Queens.

Los pinzones ganadores se cotizan a veces en hasta 10.000 dólares, y los pinzones de Guyana tienen fama de cantar mejor, según indicó la agente. “Un individuo que quiera traficar pinzones a Estados Unidos desde Guyana puede obtener un gran ganancia si los vende en la región de Nueva York”, afirmó McCabe.

El acusado dijo a las autoridades que le pagaron 3000 dólares por traficar los pájaros a Estados Unidos, 500 de ellos los recibió antes del vuelo. McKenzie -según su testimonio ante la Justicia- recibiría el resto al arribar.