Nueva York confirma tres muertes de niños por un síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus

AFP

Tres menores han fallecido en Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus, según ha revelado este sábado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“Tres jóvenes neoyorquinos han muerto por lo que podría ser una patología relacionada con la COVID que afecta a los niños”, ha explicado Cuomo en su rueda de prensa diaria. “Al principio creíamos que a los jóvenes no les afectaba la COVID-19. No estamos tan seguros de que sea un hecho probado”, ha añadido Cuomo.

La muerte de dos de los menores ha sido confirmada este sábado, mientras que la primera víctima, un niño de 5 años, falleció el viernes.

Lee: Qué es la enfermedad de Kawasaki, que relacionan con casos de COVID-19 en niños

Los hospitales han identificado al menos 73 casos de esta dolencia, bautizada como síndrome pediátrico inflamatorio multisintomático, entre menores de primaria e infantil en Nueva York.

En todo Estados Unidos se ha diagnosticado a casi un centenar de menores con esta enfermedad en estados como California, Delaware, Luisiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington, Washington D.C. y Nueva York.

“Es una manifestación muy rara y hasta ahora desconocida del COVID-19 en niños”, ha advertido el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que alerta de que se podría confundir con otras enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Kawasaki.