Nueva York cerrará centro ayuda humanitaria en Isla de Randall

Nueva York, 10 nov (EFE).- Nueva York cerrará la próxima semana el centro de ayuda humanitaria para inmigrantes que abrió el pasado mes en la Isla de Randall para atender a hombres solteros, debido a que este grupo que llega a la ciudad se ha reducido, informó el alcalde Eric Adams.

En su lugar establecerá un Centro de Ayuda y Respuesta Humanitaria para esta población de hombres solteros en el hotel Watson, en Midtown, Manhattan, donde contarán con 600 habitaciones.

Adams indicó en comunicado que se estima que la población de los que buscan asilo en Estados Unidos que ha llegado a esta ciudad sobrepasa las 23.800 personas.

Los inmigrantes han estado llegando desde el pasado mayo enviados en autobuses desde Texas por el gobernador Greg Abbott o por su cuenta, muchos están en el sistema de albergues públicos, otros han continuado viaje a otros estados mientras que algunos se han establecido con familiares o amigos.

Los inmigrantes que están en el centro en la Isla de Randall (entre los barrios de Harlem y Queens), cuya cifra no se precisó, serán transportados al hotel. La ciudad abrió tres grandes carpas en este lugar para alojar a 500 hombres solteros.

"Seguimos recibiendo a los solicitantes de asilo que llegan a la ciudad con compasión y cuidado. Este Centro proporcionará a los solicitantes de asilo un lugar para quedarse, tener apoyo y llegar a su destino final", afirmó Adams.

Explicó que actualmente la ciudad atiende a más de 17.500 solicitantes de asilo, "cifra que continúa creciendo de manera constante".

"Continuaremos cambiando según sea necesario para hacer frente a esta crisis humanitaria, pero está claro que aún necesitamos asistencia financiera de nuestros socios estatales y federales", reiteró.

Los diferentes servicios prestados a los inmigrantes van a costar a la Alcaldía 1.000 millones de dólares en este año fiscal.

(c) Agencia EFE