Nueva York anuncia un fuerte refuerzo de la presencia policial en el metro

·2  min de lectura

Nueva York, 6 ene (EFE).- El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que va a reforzar de manera muy notable la presencia policial en el metro de la ciudad, que sigue muy lejos de recuperar el número de usuarios previo a la pandemia.

El demócrata Adams, un expolicía que acaba de asumir la Alcaldía, explicó en una conferencia de prensa que se va a encargar a los agentes que patrullas las calles que hagan inspecciones regulares en las estaciones y vagones del subterráneo.

"Tenemos que recuperar la confianza de la gente en nuestro sistema de transporte", señaló el alcalde, que aseguró que a partir de ahora se va a notar una presencia de policías mucho mayor en el metro, aunque se hará con recursos ya existentes.

Adams insistió en que quiere una "omnipresencia" por parte de la Policía para dar mayor sensación de seguridad en un momento en el que, según encuestas, muchos neoyorquinos vuelven a ver el metro como un lugar más peligroso.

Los datos totales muestran mientras tanto una importante reducción de los delitos, aunque esas cifras están marcadas por la gran pérdida de usuarios que el sistema de transporte experimentó con el estallido de la pandemia de covid-19 y de la que se ha recuperado sólo parcialmente.

En paralelo, Adams y la gobernadora estatal, Kathy Hochul, anunciaron un nuevo plan para enviar equipos de especialistas -trabajadores sociales y sanitarios, entre otros- al metro y a otros puntos de la ciudad que se encarguen de apoyar a personas sin hogar y de dirigirlas a albergues.

El alcalde destacó que esos equipos podrán atender de la mejor manera las necesidades de esas personas y, a la vez, liberarán a la Policía de esas tareas para que puedan centrarse en combatir el crimen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.