Nueva York: agentes de la DEA incautan 920 kilogramos de cocaína, el mayor hallazgo en 10 años

·2  min de lectura

La Agencia de Control de Drogas (DEA) incautó 920 kilogramos de cocaína de alta pureza que se dirigía al área metropolitana de Nueva York, según las autoridades.

Tres hombres, Jorge Aponte-Guzmán, Nelson Agramonte-Minaya y Carlos Maisonet-López, han sido imputados por participar en una conspiración de narcotráfico.

Según la DEA, Aponte-Guzmánn supuestamente transportó 460 kilogramos de cocaína en una camioneta de alquiler desde un muelle de carga en Nueva Jersey hasta una casa en el estado el 29 de septiembre.

Los agentes supuestamente encontraron el paquete escondido dentro de 10 grandes rodillos de metal para césped.

Los registros de envío decían que las drogas provenían de Puerto Rico y tenían como destino el Bronx.

Al día siguiente, los agentes de la DEA supuestamente encontraron otro envío de 460 kilogramos de las drogas también envuelto en 10 grandes rodillos de metal para césped en el mismo muelle de carga de Nueva Jersey.

El botín combinado fue la mayor incautación de cocaína en Nueva York en más de una década.

"Un envío de cocaína de varios millones de dólares fue incautado antes de que pudiera causar estragos en el noreste", declaró el agente especial a cargo de la División de Nueva York de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado.

Leer más: DEA otra vez en problemas por caso de corrupción en Colombia

"Esta incautación significa un cambio en el panorama de las drogas ilegales en Nueva York con incautaciones de cocaína aumentando más del 150% en el último año".

Thomas A Gleason, Comisionado del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester, dijo: "una incautación de esta magnitud subraya la importancia crítica de trabajar junto con nuestros socios de las fuerzas del orden público locales y federales en el Grupo de Trabajo de la DEA en Westchester".

Dos envíos de 460kgs de cocaína fueron incautados en Nueva York (DEA)
Dos envíos de 460kgs de cocaína fueron incautados en Nueva York (DEA)

Aponte-Guzmán, de 33 años, Agramonte-Minaya de 37 años, y Maisonet-López, de 32 años, están acusados de conspirar para distribuir y posesión con intención de distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Los detalles de la incautación se presentaron en la corte a fines de septiembre y principios de octubre y la acusación fue revelada en un tribunal federal de Manhattan esta semana.

Los tres acusados se enfrentan a cadena perpetua.

Relacionados

Cocaína con valor a $1,2 millones llega a la Estación Espacial de Florida

“Cocaine Bear”, la historia del oso que consumió varios kilos de cocaína será llevada a Hollywood

Florida: Hombre encuentra cocaína con valor de 1.5 millones de dólares mientras buceaba

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.