Anuncios

Desde Nueva York hasta Los Ángeles: Los mejores seis destinos de EE.UU. para visitar en lo que resta de 2021

¿A dónde sigue? Nueva York definitivamente está en el mapa (Simon Calder)
¿A dónde sigue? Nueva York definitivamente está en el mapa (Simon Calder)

Durante gran parte de 2020 y 2021, Estados Unidos ha estado fuera del alcance de los visitantes británicos. El presidente Trump dictaminó a cualquiera que llegara de Europa como persona non grata (con algunas excepciones para amigos cercanos como el líder del partido Brexit, Nigel Farage), y Joe Biden ha mantenido la misma proclamación presidencial durante los últimos ocho meses.

Como observó The Independent en enero, “poner en práctica un procedimiento sensato de prueba y viaje estará lejos de ser la parte superior de la lista de tareas pendientes de Joe Biden”.

Y así se ha demostrado. Mi predicción de una reapertura "para marzo de 2021 a más tardar" estaba muy lejos de la marca. Ahora se nos dice que los visitantes británicos completamente vacunados podrán viajar a los Estados Unidos a partir de noviembre, aunque aún no se conoce una fecha específica.

Pero finalmente se permitirá que los visitantes británicos completamente vacunados regresen a partir de noviembre. Estas son las ubicaciones a las que apuntaré primero.

Bentonville, Arkansas

En la parte superior de mi lista: La novena ciudad más grande del pequeño estado de Arkansas. Pero Bentonville es también el lugar de nacimiento y la sede galáctica de Walmart. Parte de la fortuna de la familia Walton se ha gastado en un espectacular lugar de arte contemporáneo, ubicado en un antiguo molino de harina y una fábrica de queso Kraft.

Si bien el Momentary se inauguró en 2020, para los visitantes británicos la primera oportunidad de explorar será noviembre, cuando, convenientemente, se inaugure In Some Form o Fashion, una nueva exposición que explora las implicaciones culturales de la moda y cómo damos forma a nuestras identidades con las prendas que compramos, usamos y desechamos.

Los Angeles, California

Noviembre es un buen momento para estar en el sur de California, por lo que estableceré los controles para Los Ángeles y el Museo de la Academia de Películas, a unas tres millas al suroeste de Hollywood en 6067 Wilshire Boulevard.

La muy retrasada apertura del “Museo de los Oscar” está programada para el 30 de septiembre. Promete ser “la institución más grande de los Estados Unidos dedicada a las artes, las ciencias y los artistas del cine” y presentar la historia en pantalla ancha del arte, la tecnología, las personas y el impacto social del cine.

Por cierto, también permanecerá abierto el 25 de diciembre en caso de que esté planeando una Navidad en California: las puertas se abren a las 10 am todos los días del año.

Victorville, California

Mientras esté en California, regresaré al aeropuerto del desierto sobre el que escribí el 4 de marzo de 2020, diciendo: “Si se necesitan menos aviones, los aviones ineficientes se detendrán temprano. Me imagino que el cementerio de la aerolínea en Victorville, California, se está preparando para algunos 747 que consumen más gasolina, posiblemente de British Airways y Virgin Atlantic".

Bueno, algunos de ellos han sido desechados más cerca de casa, en el aeródromo de Kemble en Gloucestershire. Pero muchos aviones magníficamente diseñados que han generado innumerables experiencias humanas asombrosas han volado para retirarse bajo el sol de California.

Nashville, Tennessee

Spirit, la versión estadounidense de Ryanair, está reduciendo sustancialmente las tarifas: un viaje de mil 800 millas desde Los Ángeles a Nashville se vende por tan solo 30 dólares (22 euros). En la capital del estado de Tennessee, el Museo Nacional de Música Afroamericana abrió este año después de que el coronavirus frustrara sus planes para 2020.

Nashville va mejor en la pelea entre las dos grandes ciudades de Tennessee. Puede que Memphis tenga más derecho a reclamar ser el lugar de nacimiento del blues (y sigue siendo el lugar de descanso de Elvis Presley), pero el hogar de Country ahora cuenta con “el único museo dedicado a preservar y celebrar los muchos géneros musicales creados, influenciados e inspirados por afroamericanos”.

El nuevo lugar señala que Ray Charles, Little Richard y Jimi Hendrix fueron parte de la escena musical de Nashville al principio de sus carreras.

Leer más: Estados Unidos: La nueva política para viajes desde Reino Unido

Nueva York, Nueva York

Rembrandt, Vermeer, Tiziano y El Greco se han mudado: la Colección Frick se ha trasladado temporalmente al equivalente mundial del arte de un Airbnb. La espectacular mansión en 1 East 70th Street se está renovando durante dos años, por lo que tiene la oportunidad de ver los Viejos Maestros en un nuevo entorno: el edificio de 1966 que anteriormente albergaba el Museo Whitney de Arte Americano.

En el cuarto piso, también puede ver obras de Constable, Gainsborough y Turner.

Abierto solo de jueves a domingo y el boleto de admisión tiene un costo de 22 dólares.

Delray Beach, Florida

“El pueblo junto al mar”, como se llama a sí mismo, tiene una tercera atracción ganadora. Además del Silverball Museum, que celebra la magia del pinball, y la red "Freebee" de carritos de golf eléctricos de cortesía para recorrer el distrito, ha abierto el salón de comidas más grande de Florida, con docenas de opciones que incluyen sabores veganos con un toque mexicano en Roots.

Completa la fiesta con uno de los más de 50 sabores de "regaliz gourmet". Y si tu, como yo, aprecia las horas felices que se extienden mucho más allá de los 60 minutos, las bebidas están a mitad de precio entre las 3 y las 6 p.m. y después de las 9 p.m., de lunes a viernes.

Relacionados

Turismo nacional en Florida regresa a nivel prepandemia

Ciudad de Florida produce serie de TV para atraer turismo

“Esta es una isla olvidada”: el remoto territorio yemení que espera convertirse en un punto de acceso para el ecoturismo