Yordi Rosado, por sus hijos, aprendió a decir que no

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Durante su carrera, el reto más difícil que ha afrontado Yordi Rosado no ha sido asumir las responsabilidades de ser un locutor, productor, conductor y autor, sino más bien una cuestión personal: balancear todo eso con la paternidad.

El conductor mexicano se convirtió en padre por primera vez en 2005, junto a su entonces esposa Rebeca Rodríguez, con quien procreó también a Regina y Santiago. Se separaron en 2019, y desde entonces Yordi se ha organizado para no perder tiempo con ellos.

"Ahora soy muy duro con mis horarios, con no trabajar como antes, aunque trabajo muchísimo, mi técnica es trabajar de lunes a viernes full y sí me mato. La verdad hay días que no tengo ni tiempo de comer, para poder estar con ellos del del viernes al lunes en la mañana", dijo Yordi en entrevista con EL UNIVERSAL.

Durante su infancia y adolescencia Rosado estuvo alejado de una figura paterna, según ha contado porque su papá sufría de alcoholismo, por eso ahora es importante para él no mezclar sus asuntos personales con la relación que sostiene con sus tres hijos.

"Me han invitado a obras de teatro, filmaciones en fines de semana y he dicho que no porque perdería lo único que tengo para balancear mi vida; gracias a Dios ya llevo bastantes años en esto, y no por la posición económica, sino emocional de decir no, por más que me apasione o sea un gran negocio o este muy bien pagado porque voy a perder lo más importante para mí, que son mis hijos y mi pareja".

Entre los proyectos que actualmente maneja también tiene un equilibrio, por eso creó "De Noche", que se transmite todos los lunes a las 21:30 por Univisión, un programa en el que habla de temas controversiales como las relaciones abiertas, sexo, salud y hasta exorcismos con un tono muy relajado.

"Es un show ligerito, muy platicado, de entretenimiento y queríamos hacer eso, como por un lado tenemos la entrevista en YouTube, que es mucho más profunda, aquí queríamos presentar algo muy ligero para que la gente pudiera llegar en la noche y relajarse. A mí también me ayuda a relajarme", contó.

La clave para que sus entrevistados se abran para contarle detalles personales es, según considera, la empatía que establece, lo cual no es una estrategia, sino una consideración personal.

Además de este show, también tiene "La Entrevista con Yordi Rosado", en internet; "De Todo un Mucho", un podcast con Martha Higareda, y el programa de televisión "Miembros al Aire".

"Una de las cosas que me ha funcionado para lograr que los demás se abran es también contar lo mío, se me hace muy injusto pedir que alguien se abra de capa si tú no lo haces, es como llevar a alguien a exponerse sin estar tú dispuesto a hacerlo; así soy en cualquier plática, no sólo en los programas, porque creo que todos estamos en constante crecimiento y está bien contarnos las cosas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.