Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla podría quedar en libertad en 2025
De acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995, podría recuperar su libertad durante el 2025.
Saldívar, de 60 años de edad, encarcelada en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas, podría ser elegible para recuperar su libertad durante el mes de marzo del 2025 por buena conducta, 30 años después de haber sido sentenciada a cadena perpetua.
El 23 de octubre de 1995, Yolanda fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla.
Saldívar, fue una enfermera de profesión, hasta el momento en que pudo entablar relación con la familia de la cantante, a quienes convenció de la creación del club de fans de la artista, del cual fue presidenta; también estuvo a cargo de las de las boutiques de ropa de la cantante.
La relación se vino abajo luego de que la misma familia de la cantante descubriera que Saldívar había cometido una serie de robos económicos en contra de Selena.
El 31 de marzo del 95, luego de una llamada con Selena, se citan en el hotel Days, en la habitación 158. Al ver que la relación con la artista estaba rota, le dispara por la espalda con un revólver calibre 38. Lo último que pudo decir antes de morir desangrada fue “Yolanda Saldívar, habitación 158”.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Brent Meyer de Strangelove: The Depeche Mode Experience