Yolanda y Frank reviven los días de Parchis

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Yolanda Ventura y Frank Díaz compartieron de manera virtual con sus seguidores varias revelaciones sobre la época de éxito de Parchis, como que David Muñoz (ficha blanca) fue novio de Paulina Rubio y Frank (ficha Azul) de Alix Bauer, o que alguno de ellos se hizo pipi al lado del escenario

"Gemma (Prat) es una chica centrada, tímida, pero con mucha voluntad. La verdad es que la echamos de menos, ahorita pobrecita está trabajando a tope con el tema del coronavirus, está en el laboratorio de un hospital", compartió el cantante en una charla virtual entre los artistas y sus seguidores.

Ventura recordó que cuando Oscar Ferrer se fue del grupo, en 1981, ella se puso muy triste, pero él ya no la estaba pasando bien porque echaba de menos a sus abuelos y su mamá no podía acompañarlo a todas las fechas. Sin embargo Frank se hizo querer mucho cuando entró porque le ponía muchas ganas a todo.

"Yolanda y Gemma me enseñaron todos los bailes", dijo Frank.

"Ficha Azul" recordó que la película que más trabajo les costó fue "Las aventuras de Parchis", porque eran muchas locaciones en Argentina y Brasil donde había muchos bichos. Sin embargo para Yolanda fue "La guerra de los niños" porque sólo a rodaron Tino, Yolanda y Frank, así que estuvo un mes sola en Madrid en un hotel muy antiguo.

La actriz española naturalizada mexicana evocó un dato curioso que sólo los muy fans de Parchis saben: en la película "Su majestad la risa" hicieron un número musical, donde todavía se encontraba Oscar, pero al final, cuando ya se despiden del público, en lugar de salir cinco miembros del grupo fueron seis, pues en ese momento se dio el cambio de Oscar a Frank.

Frank Díaz contó que estuvo en Monterrey en 1998 con su hija. Ella se sorprendió al ver cómo reaccionaba la gente ante la presencia de su papá. Fue en ese momento que se enteró de la existencia de Parchis, pero eso no la volvió fan del grupo.

Yolanda Ventura descartó la posibilidad de continuar con el Gira Tour, que realizaron el año pasado junto a 22 artistas de los 80. Sostuvo que era un espectáculo muy ambicioso y caro, además de que eran muchos artistas en escena y para que fuera costeable necesitaban de grandes foros que ya tienen acaparados empresas promotoras como OCESA.

Quien fuera la "Ficha Azul" explicó que a pesar de que en España ya los dejan salir durante cierto tiempo, al parecer los volverán a poner en cuarentena porque ha habido un repunte en el contagio.