Yerno de Elba Esther Gordillo apoyará a Claudia Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El líder del Movimiento Nacional Progresista (MNP) Fernando González Sánchez aseguró que su organización política apoyará la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República, porque reúne las características para continuar con el proyecto de la cuarta transformación en México.

"Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres, porque este siglo es su momento, es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda, que se expresa en las movilizaciones que han iniciado en pleno siglo 21, siglo de las mujeres", dijo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el yerno de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, González Sánchez expresó que Sheinbaum destaca como una mujer en la historia de México por ser una "luchadora social incansable, dirigente del movimiento universitario, siempre defendiendo las causas populares en nuestro país".

El dirigente progresista describió a la mandataria capitalina como una persona altamente preparada en el campo científico, lo que le ha dado buenos resultados en su administración promoviendo un desarrollo sustentable.

Dijo que el movimiento político que lidera apoyará las candidaturas de las mujeres pues consideran que este es el momento para consolidar la equidad social que exigen.