Yemen: 8 muertos en explosión cerca del puerto de Adén

·1  min de lectura

SANÁ (AP) — Al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas debido a la explosión de un coche-bomba ocurrida el sábado en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, dijeron las autoridades.

El atentado es el más reciente en Adén, donde el gobierno yemení internacionalmente reconocido tiene su sede.

La explosión ocurrió cerca de un retén de seguridad en las afueras del aeropuerto internacional de Adén, en el vecindario de Khormaksar, según las fuentes que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

La explosión daño edificios y un café internet en la zona. En las imágenes difundidas en internet se ve a ambulancias con sirenas encendidas que se dirigen a toda prisa al lugar.

Ninguna organización se adjudicó el ataque y las autoridades de seguridad en Adén dijeron que las investigaciones estaban en marcha.

El primer ministro Maaen Abdulmalik Saaed señaló que la explosión fue un “ataque terrorista”.

La ciudad costera ha sido sacudida por diversas explosiones en los últimos años que fueron atribuidas a células vinculadas con Al Qaeda y el grupo Estado Islámico.

Los rebeldes hutíes apoyados por Irán también han atacado la ciudad con misiles balísticos y drones cargados con explosivos.

Adén ha sido la sede del gobierno internacionalmente reconocido del mandatario Abed Rabbo Mansour Hadi desde que los hutíes se apoderaron de la capital, Saná, en 2014, en una acción que desató la guerra civil en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.