Yellen: economía nunca ha sido justa para estadounidenses negros

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen marcó el Día de Martin Luther King al declarar que la economía del país “nunca ha funcionado de manera justa para los estadounidenses negros, o realmente para cualquier estadounidense de color”.

Most Read from Bloomberg

En un discurso preparado para ser pronunciado en un desayuno organizado por la National Action Network, Yellen dijo que la Administración Biden había tomado medidas para cambiar eso, incluso teniendo en cuenta la equidad al elaborar programas de alivio de la pandemia y haciendo que el Departamento del Tesoro fuera más inclusivo.

“Por supuesto, ningún programa ni Administración puede cumplir las esperanzas y aspiraciones que el Dr. King tenía para nuestro país”, dijo Yellen. “Todavía hay mucho más trabajo que el Tesoro debe hacer para reducir la brecha de riqueza racial”.

Un informe del Gobierno publicado este mes mostró que la tasa de desempleo para los estadounidenses negros aumentó al 7,1% en diciembre, más del doble que el nivel de desempleo de los blancos, que disminuyó al 3,2% ese mes.

La riqueza en poder de los hogares blancos aumentó a US$98,6 billones en el tercer trimestre de 2020, según datos de la Reserva Federal. Eso equivale al 84,6% del total, mientras que la parte de la riqueza total en poder de los afroamericanos se redujo al 3,8%, mientras que la riqueza en manos de estadounidenses de origen hispano se redujo al 2,1%.

Nota Original:

Yellen Says Economy ‘Never Worked Fairly for Black Americans’

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.