Yellen apoya continuidad de Powell al frente de Fed EEUU: Bloomberg

·1  min de lectura

21 ago (Reuters) - La secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen ha dicho a destacados asesores de la Casa Blanca que ella está a favor de designar nuevamente a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal, escribió en Twitter un reportero de Bloomberg News.

El presidente Joe Biden no ha tomado una decisión aún y probablemente lo hará cerca del Día del Trabajo a inicios de septiembre, agregó el reportero en el tuit. El mandato de Powell vence en febrero.

Un portavoz del Tesoro se abstuvo de hacer comentarios. La Casa Blanca no emitió ninguna declaración en forma inmediata.

Powell fue nombrado presidente de la Fed por el expresidente Donald Trump en 2018, reemplazando a Yellen en ese mismo cargo.

El senador republicano Steve Daines, un miembro de la Comisión de Bancos del Senado, escribió una carta a Biden la semana pasada para pedirle que mantenga a Powell al frente de la Fed por otros cuatro años, a fin de consolidar la confianza en una economía que mejora.

Mantener a Powell "enviaría una fuerte señal a las familias, empresas y consumidores de que el jefe de la Reserva Federal continúa teniendo un amplio apoyo bipartidista, y que actuará de la forma que sea necesaria para lograr su mandato doble de estabilidad de precios y empleo máximo", escribió.

(Reporte de Aakriti Bhalla en Bengaluru y Andrea Shalal en Washington; editado en español por Gabriel Burin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.