Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cardenales y Cerveceros dividen triunfos en doble juego

SAN LUIS (AP) — Daniel Ponce de León toleró un solo hit en seis innings, Tommy Edman disparó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis aplastaron el viernes 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee para dividir triunfos en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Christian Yelich conectó un jonrón, Brent Suter se combinó con Devin Williams y Josh Hader para lanzar pelota de cinco hits, y los Cerveceros ganaron por blanqueada de 3-0.

Ambos conjuntos figuran entre los ocho de la Liga Nacional que pelean por tres boletos disponibles a la postemporada. Milwaukee está a dos juegos de San Luis en la contienda por el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Los dos primeros puestos de cada división avanzan a los playoffs.

Cerveceros y Cardenales tienen también posibilidades de avanzar con alguno de los dos pasajes de comodín en la Nacional. Se enfrentan entre sí durante una serie de cinco juegos que pone fin a su campaña regular.

Ponce de León (1-3) entregó un boleto al noveno bate Jacob Nottingham en la tercera entrada, antes de que el venezolano Orlando Arcia conectara su quinto jonrón de la temporada, por todo el bosque central.

El lanzador californiano regaló su segunda base por bolas cuando había dos outs, antes de finalizar su salida obligando a que Ryon Healy elevara un globo al bosque derecho.

Ponce de León repartió seis ponches, mientras que Dylan Carlson y Matt Wieters respaldaron su labor con dos impulsadas por cabeza.

Josh Lindblom (2-4) ha perdido cuatro de sus últimas cinco decisiones. Permitió tres carreras y cuatro hits en dos innings y un tercio. Consiguió dos ponches y obsequió un boleto.

El duodécimo cuadrangular de Yelich en la temporada llegó en el tercer inning del primer juego, para colocar a Milwaukee arriba por 3-0. Tres lanzamientos antes, el abridor Jack Flaherty (4-3) se desplomó al hacer un lanzamiento con cuenta de 0-2.

Flaherty permaneció sentado en el terreno durante un minuto, haciendo una mueca de dolor, antes de reanudar su faena.

Trabajó cinco episodios, en los que permitió tres carreras y cinco imparables. Recetó cinco ponches y regaló cuatro boletos.

Suter lanzó pelota de dos imparables en cuatro entradas, mientras que Williams (2-0) brindó dos innings eficaces y Hader se acreditó su duodécimo salvamento en 14 oportunidades.

En el encuentro inicial, por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Orlando Arcia de 3-0 con una remolcada, Omar Narváez de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

En el segundo juego, por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos García de 3-0, Arcia de 3-1 con una anotada y una empujada.