Yelich pega jonrón dentro del parque, Cerveceros ganan 8-3

Christian Yelich (derecha), de los Cerveceros de Milwaukee, celebra con el manager Craig Counsell tras un jonrón dentro del cuadro, en el quinto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Medias Blancas de Chicago, en Chicago, el 6 de agosto de 2020. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Christian Yelich conectó el primer jonrón dentro del parque de su carrera y recibió cuatro boletos, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Jedd Gyorko sacudió un vuelacercas y remolcó tres carreras para Milwaukee, y Mark Mathias bateó dos hits con dos remolcadas. Josh Lindblom (1-0) se apuntó el triunfo tras abanicar a siete en cinco innings.

Los Cerveceros y los Medias Blancas se repartieron los triunfos en sus dos series, y cada uno ganó dos encuentros en el estadio del rival.

El estelar novato cubano Luis Robert tuvo cuatro turnos al bate en blanco con cuatro ponches y Chicago perdió su segundo juego al hilo tras una seguidilla de seis victorias. La derrota fue al registro de Gio González (0-1) luego de admitir cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, y ocho hits en cuatro episodios y un tercio en la lomita.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, con dos anotadas; Omar Narváez de 4-2; Orlando Arcia de 4-1, con una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0; Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; Nomar Mazara de 2-1, con una anotada; Leury García de 3-2, con una anotada y tres remolcadas.