Yayagram: nieto crea este dispositivo para comunicarse con su abuela durante la pandemia

Sonia Zavala
·2  min de lectura
Yayagram: nieto crea este dispositivo para comunicarse con su abuela durante la pandemia
Yayagram: nieto crea este dispositivo para comunicarse con su abuela durante la pandemia

Durante el confinamiento causado por COVID-19 todos llegamos a sufrir por el distanciamiento, sin embargo, para los adultos mayores ha sido todavía más difícil; al ser considerados población en riesgo de contagio por las complicaciones que este virus les podría traer, razón por la cual las restricciones de contacto son aún más severas para ellos.
Debido a esto, un ingeniero decidió realizar un dispositivo de comunicación en el cual su abuela podía comunicarse con sus nietos por medio de mensajes impresos o por notas de voz, pero este dispositivo no es un smartphone o algo parecido.
Debido a que la abuela de Manuel Lucio es de una edad ya avanzada y debido a que esta no logró tener una buena relación con los teléfonos móviles, además de no oír muy bien, Lucio decidió inventar el “YayaGram” un dispositivo que le facilita la comunicación a distancia para enviar mensajes entre la familia.
Hola mundo, te presento el Yayagram! Un dispositivo que ayuda a los más mayores a comunicarse con sus nietas y nietos. ¿Cómo? Abro hilo con los detalles del cacharro! pic.twitter.com/qR4zA6iq4c— Manu (@mrcatacroquer) April 18, 2021
El Yayagram cuenta con 2 funciones principales, el envío de mensajes de voz por medio de Telegram con solo pulsar un botón además de recibir mensajes de Telegram e imprimirlos en papel térmico para facilitar su lectura.
El modo de operación de este aparato es muy parecido al de Las Chicas de Cable, de acuerdo a Manuel, puede enviar mensajes de voz directo al Telegram de sus nietos con solo seleccionar el nombre de quien quiera o a todos al mismo tiempo y este le llegará directo al smartphone del destinatario.
Para el envío de mensajes de voz lo primero es elegir al nieto o nieta al que mandar el mensaje, o a todos a la vez! La selección se hace con un Jack a lo #LasChicasDelCable pic.twitter.com/6nuNna72Ks— Manu (@mrcatacroquer) April 18, 2021
Para los mensajes impresos en papel térmico enviados a “la Yaya” como Lucio llama a su abuela, solo deben de enviar por telegram lo que desean decirle y este se imprime en el papel para que así su abuela pueda tocarlo y leerlo.
¿Y qué pasa cuando envías un mensaje de Telegram a la Yaya? Pues que el Yayagram lo imprime en papel térmico para que ella lo pueda tocar y leer! pic.twitter.com/MN7NbcPAuw— Manu (@mrcatacroquer) April 18, 2021
En cuanto a la parte tecnología, Manuel explica por medio de su hilo de Twitter que fue usado un lenguaje de programación Python junto con una Raspberry Pi 4 y varias librerías de código sobre Telegram.
Sin duda alguna este acto para mantener contacto con su abuela en esta situación tan difícil es inigualable, ya que combinó sus conocimientos en ingeniería junto con el amor familiar.
VIDEO RELACIONADO: No den por descartado a Julián Leyzaola: Candidato Marco González Arenas