Así es por dentro el yate de Marta Ortega, presidenta de Inditex: el lujo en 69 metros de eslora

·3  min de lectura

Desde el pasado 1 de abril, Marta Ortega ejerce como CEO del grupo Inditex. Un puesto de enorme responsabilidad que le exige dar el máximo de sí misma. Por eso mismo, es muy probable que esté aprovechando los pocos días de vacaciones que tenga al máximo. Y qué mejor manera de hacerlo que en un lujoso yate.

Amancio Ortega, fundador de Inditex y primera fortuna de España, ha querido aprovechar el furor que existe entre los millonarios por la compra de megayates y puso a la venta el suyo en 2021. El empresario gallego ha sacado al mercado su superyate Drizzle, de 67 metros de eslora y 11 de manga. El precio de salida son 76 millones de euros. Y se convierte en uno de los 25 barcos más caros a la venta en este momento. Ya son varias las empresas especializadas del sector que tienen el premiso para gestionar esta operación.

Aunque Amancio Ortega está deseoso de vender su yate, todavía no ha encontrado comprador. Así que este verano ha decidido dejárselo a Marta Ortega, su hija. El viaje de la nueva presidenta de Inditex ha tenido como destino Mónaco desde donde zarpó el pasado 19 de julio rumbo a la costa italiana, según recoge Vanitatis.

Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)
Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)

Según destaca el medio Boat International, que recoge los datos para los interesados en su adquisición, el barco cuenta con 68,77 metros de eslora y tiene una velocidad máxima de 16,5 nudos. Su capacidad es para 12 invitados y 18 tripulantes.

Como ya es común en este tipo de propiedades de lujo, los vendedores se aseguran de mostrar cada detalle creando actividades interactivas que permiten pasear virtualmente dentro del barco. Se puede ir de habitación en habitación, de popa a proa y desde la sala de máquinas a la cubierta superior.

Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)
Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)

La distribución de los huéspedes en el interior se distribuye en un gran camarote principal situado en la cubierta central con baño completo, ducha y todas las comodidades posibles. También hay 4 camarotes más sencillos en la cubierta inferior para 8 personas y otros dos auxiliares individuales.

Cuenta con 3 zonas para comer y cenar distribuidas en dos salones formales para hasta 12 comensales y un salón informal al aire libre situado en la cubierta principal. Además, dispone de salones de interior decorados con un gusto clásico, chill out al aire libre en la popa, una zona de trabajo con ordenadores, cocina completa, lavandería y todo lo relacionado para disfrutar de deportes acuáticos.

Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)
Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)

Según explica el medio en la información sobre esta puesta a la venta, el objetivo de la familia Ortega era vender el barco el próximo año, pero finalmente se ha adelantado a este ejercicio atendiendo al hecho de que está siendo “el mejor año” de la historia en el mercado de las ventas de superyates.

La empresa encargada de la venta es la mallorquina Hamilton Marine. “El Drizzle es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos”, subrayaba al citado medio Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine a cargo de la transacción.

En cuanto al precio fijado, supone un descuento con respecto al que había pagado por él Amancio Ortega en 2012, cuando abonó 95 millones.

Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)
Yate Marta Ortega (Hamilton Marine)

Su puesta a la venta se produce después de que infoLibre asegurara hace dos meses que el magnate gallego había matriculado este barco en Malta con el objetivo de ahorrarse impuestos, si bien un portavoz del empresario aludió a razones de discreción y privacidad.

Más noticias que te pueden interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.