Yate se estrella contra puente en el sur de Florida

·3  min de lectura

Es un espectáculo que rara vez se ve en estas partes, donde los barcos van y vienen todo el día sin incidentes: un yate de fiesta de 137 pies encajado bajo el concurrido puente Sunrise Boulevard de Fort Lauderdale en una cálida noche de sábado.

Un vecino, Mark Addison, comenzó a grabar lo ocurrido después de escuchar a los pasajeros gritando y un fuerte crujido.

El Sun Dream intentaba atracar en el hotel Doubletree Suites junto al Intracoastal cuando el barco se estrelló contra el puente. La tripulación culpó a las ráfagas de viento y a un problema mecánico.

“Tan divertido como fue, gracias a Dios nadie resultó herido”, dijo Suzee Bailey, presidenta de la Asociación de Propietarios de Nurmi Isles. Pero, ¿le hizo daño al puente? ¿Y nuestra ciudad hará algo al respecto?”

El barco probablemente sufrió más impactos que el puente, dijo John Fiore, un experto en navegación y miembro desde hace mucho tiempo de la junta asesora marina del condado de Broward.

“Espero que tengan seguro”, dijo. “El estado querrá que se arregle el puente si lo dañan. A baja velocidad sospecho que el daño sería mínimo. Creo que el barco se llevó la peor parte del daño. Los puentes se construyen realmente sólidos y los barcos se construyen livianos. Así que el barco será el perdedor “.

Los funcionarios de la ciudad inicialmente le dijeron al South Florida Sun Sentinel que no estaban seguros de si el puente había sido dañado.

Pero el domingo por la noche, el administrador de la ciudad de Fort Lauderdale, Chris Lagerbloom, dijo que los funcionarios estatales le dijeron que ya habían salido a inspeccionar el puente y no encontraron daños.

El sitio web de la compañía para Sun Dream Yacht Charters dice que la empresa familiar ha organizado bodas, fiestas y celebraciones elegantes durante más de 32 años.

Bob Brantmeyer, presidente de Sun Dream Yacht Charters, dijo que un problema mecánico hizo que la proa del barco pasara por debajo del puente.

“La tripulación identificó rápidamente el problema y atracó el barco de manera segura”, dijo. “No hubo heridos para la tripulación o los pasajeros y daños cosméticos leves en la embarcación”.

Brantmeyer dice que se ha coordinado con las autoridades pertinentes y la seguridad sigue siendo su máxima prioridad.

“Aparentemente tuvieron algunos problemas de transmisión y el barco se les escapó”, dijo Fiore. “Un barco como ese podría pesar alrededor de 100 toneladas. Y no se detiene fácilmente. En resumen, aparentemente nadie resultó herido. Eso es lo bueno“.

“Aparentemente tuvieron algunos problemas de transmisión y el barco se les escapó”.

Bob Brantmeyer, presidente de Sun Dream Yacht Charters

Tom Godart, residente desde hace mucho tiempo, atribuyó todo a un extraño accidente.

“He estado en Fort Lauderdale 34 años y nunca escuché que eso sucediera”, dijo.

Godart no estaba demasiado preocupado por los daños en el puente.

“Acabo de cruzar el puente”, dijo Godart mientras se dirigía a un parque con su hija. “Crucé el puente y estábamos a salvo”.

Puede comunicarse con Susannah Bryan en sbryan@sunsentinel.com o en Twitter @Susannah_Bryan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.