El yate de 150 millones de dólares con discoteca y cine que alquiló Magic Johnson

LA NACION
·2  min de lectura

El ex jugador de baloncesto Magic Johnson vive una vida de ensueño. Devenido en un inquieto empresario (entre otras inversiones, es uno de los dueños de la franquicia de la Los Angeles Football Club, de la MLS), la leyenda de la NBA cuenta con una fortuna estimada en 710 millones de dólares que no se priva de disfrutar.

Entre otros lujos, Jonhson es un habitual inquilino del superyate más grande que se haya construido en Estados Unidos desde la década de 1930 (85m2), donde el cinco veces campeón del anillo es anfitrión de grandes y afamadas fiestas. Se trata del Aquila, una embarcación cuyo alquiler está valuado en poco más de un millón de dólares por semana.

El ex jugador del Dream Team pasó el verano en la costa de Croacia a bordo del Aquila, valuado en 150 millones de dólares. Es la segunda vez que el ex deportista, de 61 años, hace uso de estas instalaciones, tras habérselo visto en un viaje a lo largo de la Costa Amalfitana en un crucero con amigos como LL Cool J y Steve Harvey en 2019.

El espectacular navío cuenta con un espacio para un DJ, una cabina, una máquina de humo y un espectáculo de luces listos para usar. Además, el navío tiene un amplio jacuzzi, una sala de masajes y un bar. Se destaca también una increíble sala de cine con una pantalla de 85 pulgadas, y un gimnasio equipado con la más alta tecnología.

Johnson, quien es dueño mayoritario de la empresa EquiTrust Life Insurance, fue noticia en mayo tras conocerse que donaría 100 millones de dólares para reactivar la economía dañada por el coronavirus en Estados Unidos.

En ese sentido, el ex deportista explicó en una entrevista con la cadena MSNBC: "Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos, los latinos y las mujeres. Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega (NdeR: el Programa de Protección de Pagos que lanzó el gobierno de Donald Trump). Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir".

Según una revisión realizada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, la economía de los Estados Unidos se redujo un 31,4% en el segundo trimestre del corriente año respecto de igual período de 2019.

De acuerdo con estimaciones del ex secretario del Tesoro estadounidense, Lawrence Summers, y el economista de la Universidad de Harvard David Cutler, las pérdidas económicas serán cuatro veces superiores a las de la Gran Recesión, y más del doble del gasto total en todas las guerras en las que Estados Unidos ha participado desde el 11 de septiembre de 2001, que incluyen las de Afganistán, Irak y Siria.