Yaquis, imparables en la Liga Mexicana del Pacífico

The Associated Press
·3  min de lectura

Una sólida apertura de Octavio Acosta impulsó el sábado a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 6-2 sobre los Mayos de Navojoa. Los Yaquis han ganado 14 de sus primeros 16 encuentros para liderar la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (3-0) completó seis entradas de dos imparables y cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ruddy Acosta (1-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en cuatro capítulos.

Alonzo Harris bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas, Sebastián Valle conectó de 3-1 con una empujada y Roberto López aportó dos imparables y una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Los Mochis, Alfredo Hurtado conectó un doble remolcador de dos anotaciones bateando como emergente y Alexis Wilson sacudió otro doble productor de una más en la parte alta de la 11ma entrada, para dar a los Tomateros de Culiacán una victoria por 6-3 sobre los Cañeros.

Eric Meza conectó un cuadrangular de dos carreras y Sebastián Elizalde añadió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Gerardo Sánchez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcos Machado (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en dos tercios de entrada.

En Mazatlán, José Figueroa conectó un sencillo productor de dos carreras en el fondo de la 11ma entrada para revertir un marcador adverso y dar a los Venados de Mazatlán una victoria por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Ricky Álvarez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada para destacarse a la ofensiva por los Venados.

Ryan Newell (1-1) permitió una carrera y dos imparables en una entrada de trabajo, pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Édgar Gómez (0-2), tras tolerar dos carreras y dos imparables en dos tercios de entrada.

En Jalisco, una explosiva noche a la ofensiva de Dariel Álvarez impulsó a los Charros a una victoria por 12-9 en una feria de batazos sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El cubano Álvarez bateó de 5-5 con un doble, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas, y Missael Rivera añadió un vuelacercas de tres anotaciones para encabezar el ataque de los Charros.

Rolando Valdez (1-0) ganó el encuentro tras retirar una entrada y dos tercios como relevista sin permitir anotaciones, y lo perdió Adrián Rodríguez (1-1), que admitió cuatro anotaciones y cuatro imparables en un inning y un tercio.

En Monterrey, Samar Leyva tuvo una explosiva noche a la ofensiva para liderar a los Algodoneros de Guasave a una victoria por 9-1 sobre los Sultanes.

Leyva conectó 4-3, con dos cuadrangulares y seis carreras producidas para encabezar el ataque de los Algodoneros, que contó también con tres imparables y una carrera producida de Alejandro Ortíz.

Yoennis Yera (2-0) admitió sólo una carrera y cinco imparables en seis episodios para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Daniel Cruz (0-3), castigado con cinco anotaciones y seis hits en tres entradas y un tercio.

Yaquis mantienen la cima del circuito con marca de 14-2, seguidos por Hermosillo (11-5), Sultanes (10-6), Tomateros (9-7), Cañeros (8-8), Charros (8-8), Venados (6-10), Algodoneros (6-10), Mayos (4-12) y Águilas (4-12).