Yanquis vuelven a tronar con bate, y vencen 12-4 a Orioles

El jugador de los Yanquis, Aaron Judge, recorre las bases tras batear un jonrón contra los Orioles de Baltimore el sábado, 29 de abril de 2017, en Nueva York. (AP Photo/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Brett Gardner, Aaron Judge y el resto de la potente alineación de los Yanquis volvieron a tronar ante los Orioles de Baltimore, al imponerse el sábado por 12-4 para sumar su cuarto triunfo al hilo.

Gardner sacudió dos bambinazos y sumó cuatro remolcadas, Judge bateó otro cuadrangular monumental y anotó cuatro veces, y Austin Romine también conectó de vuelta completa e impulsó cinco carreras. Nueva York ganó por 14ta ocasión en sus 17 últimos partidos, y mejoró su marca a 15-7, la mejor en la Liga Americana.

El dominicano Michael Pineda (3-1) no permitió carreras limpias en cinco y un tercio de entradas, en las que ponchó a ocho, y los Yanquis desplazaron a Baltimore de del primer puesto de la División Este.

El dominicano Ubaldo Jiménez (1-1) permitió siete carreras, incluyendo seis limpias, y cinco hits para cargar con el revés.

En el primer partido de la serie el viernes, los Yanquis batearon cinco vuelacercas y remontaron una desventaja de ocho carreras para imponerse por 14-11 en 10 innings.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Ronald Torreyes de 1-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1, con una anotada.