Yanquis vencen 6-5 a Orioles para barrer serie

Gleyber Torres de los Yanquis de Nueva York anota una carrera en el noveno inning ante los Orioles de Baltimore, el jueves 23 de mayo de 2019. (AP Foto/Nick Wass)

BALTIMORE (AP) — Tal vez consciente de que Gleyber Torres y Gary Sánchez estaban cansados de tanto recorrer las bases, el manager Aaron Boone excluyó a ambos toleteros de la alineación de los Yanquis para el último de cuatro juegos de una serie ante Baltimore.

Esa decisión resultó provechosa. Ambos estuvieron disponibles cuando Boone realmente los necesitó.

El venezolano Torres y el dominicano Sánchez encendieron un ataque que incluyó un boleto con las bases llenas en el noveno episodio, y Nueva York se impuso el jueves 6-5 para completar una barrida sobre los Orioles, que encontraron otra forma de perder.

Tras combinarse para disparar 19 jonrones ante Baltimore en esta temporada, Torres y Sánchez atestiguaron desde el dugout el comienzo del duelo. Una noche antes, Torres había conectado dos cuadrangulares y Sánchez uno.

Boone los puso a batear después de que Mychal Givens ponchó a sus dos primeros enemigos del noveno capítulo, con la pizarra empatada.

Torres gestionó un boleto y Sánchez bateó un sencillo, antes de que Givens diera la base por bolas a DJ LeMahieu, lo que llenó la casa. En cuenta de 3-0 ante Aaron Hicks, Givens consiguió dos strikes pero luego hizo un pitcheo muy afuera.

Ello envió a Torres al plato con la carrera de la ventaja, mientras que Sánchez ancló en la antesala.

“Evidentemente, uno siempre quiere que ellos estén en la alineación, pero fue bueno tenerlos sentados hasta entonces”, dijo Boone. “Estaban listos para batear, preparados para ese turno. Entraron y lo hicieron bien”.

Clint Frazier y Luke Voit pegaron cuadrangulares por los Yanquis, que en la serie acumularon 13 jonrones. Nueva York ha conectado 35 bambinazos al colocarse con récord de 10-2 en duelos contra los Orioles, superando a Baltimore por 86-50 en carreras.

Con la pizarra 4-1 en contra en la octava entrada, los Orioles reaccionaron sorpresivamente. Dos bases por bolas y un sencillo productor de Trey Mancini llevó al montículo a Tommy Kahnle (2-0) desde el bullpen, y el venezolano Renato Núñez empató con un jonrón de tres carreras.

Ello simplemente postergó lo inevitable: otra derrota de Baltimore a manos de los Yanquis. Algunas han sido por paliza, otras por una diferencia estrecha, pero son ya nueve seguidas.

“Simplemente no estamos ahí todavía”, dijo el manager Brandon Hyde.

Zack Britton se encargó de la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento de la campaña.

Baltimore ha perdido seis juegos en fila. Los Orioles poseen el peor récord de las mayores (15-35) y el peor como locales (6-19).

El abridor por Nueva York Masahiro Tanaka concedió una carrera y cinco hits en seis innings.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Torres con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Thairo Estrada de 2-0 con anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Sánchez de 1-1.

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con carrera anotada, Hanser Alberto de 1-0, y Pedro Severino de 1-1.