Anuncios

Yanquis: Tanaka golpeado en la cabeza por una línea

Masahiro Tanaka, de los Yanquis de Nueva York, yace en el montículo tras ser golpeado en la cabeza por una pelota bateada por su compañero Giancarlo Stanton durante un entrenamiento realizado el sábado 4 de julio de 2020 (AP Foto/Adam Hunger)

NUEVA YORK (AP) — Masahiro Tanaka yacía inmóvil en el montículo. En tanto, Aaron Judge hacía señales detrás del plato, para pedir que se atendiera a su compañero, y reprendió a un videoperiodista por tomar imágenes del lanzador herido.

Ésta era una escena que nadie quería ver en el Yankee Stadium.

El abridor de los Yanquis fue enviado a un hospital tras ser golpeado en la cabeza el sábado por una línea bateada por el toletero Giancarlo Stanton durante las primeras prácticas oficiales del equipo en el verano.

Por la noche, Tanaka fue dado de alta del hospital. Aunque no perdió la conciencia por el impacto, será colocado bajo el protocolo de conmociones cerebrales.

La gorra de Tanaka salió volando y el serpentinero japonés se desplomó, agarrándose la cabeza. Los kinesiólogos corrieron inmediatamente al montículo del Yankee Stadium, donde el japonés se quedó acostado durante unos pocos minutos, antes de sentarse.

“Fue un accidente desagradable. Hay una posibilidad en un millón de que esto ocurra”, consideró el zurdo Jordan Montgomery, quien reemplazó a Tanaka momentos después. “Cuando esto pasa es aterrador”.

El japonés recibió atención en el lado izquierdo de la cabeza y el personal pareció revisar cómo estaba la vista del lanzador, quien obtuvo ayuda para levantarse y para salir caminando del terreno.

Nueva York emitió después un comunicado en el que indicó que Tanaka estaba consciente y podía caminar por sus propios medios. Se le envió al Hospital Presbyterian de la ciudad, para someterlo a más evaluaciones.

“Agradezco todo el apoyo”, tuiteó Tanaka más tarde. “Siento esto un poco ahora, pero estoy bien. Voy a volver al montículo lo más pronto posible. Gracias de nuevo por todas las palabras de aliento”.

Stanton, quien en el 2014 sufrió una fractura de la mandíbula por un pelotazo, se agachó en el plato y observó la escena sin moverse. El toletero Aaron Judge hizo señales con los brazos para pedirle al video-reportero que dejase de filmar.

Otros jugadores de los Yanquis, que realizaban aún estiramientos al inicio de la práctica, mantuvieron silencio, parados o arrodillados.

Stanton fue el tercer bateador que Tanaka enfrentaba para comenzar la sesión y no había una red protectora.

La música que se escuchaba por el sistema de altoparlantes fue apagada y se colocó una red protectora delante del montículo. El lanzador Jordan Montgomery comenzó a lanzarles a los bateadores cinco minutos después de que Tanaka dejó el terreno.

Tanaka, de 31 años, tuvo un récord de 11-9 la campaña pasada, con promedio de carreras limpias de 4.43. El derecho tiene una marca de 75.43 en seis años con los Yanquis.

_____

Jake Seiner está en Twitter como: https://twitter.com/Jake_Seiner.