Yanquis pierden 10 días al nicaragüense Loáisiga por lesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
YANQUIS-LOAISIGA (AP)
YANQUIS-LOAISIGA (AP)

Los Yanquis de Nueva York colocaron al relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga en la lista de peloteros inhabilitados por 10 días el domingo por un desgarro del manguito rotador del hombro derecho.

El manager Aaron Boone informó que Loáisiga sintió dolor el sábado por la mañana después de permitir el empate con cuadrangular de Jorge Mateo en el séptimo inning de la victoria de 4-3 el viernes sobre los Orioles de Baltimore.

Una resonancia magnética reveló el desgarro y Loáisiga recibió una inyección de cortisona. Boone dijo que Loáisiga no lanzará durante 10 días, con la esperanza de que el derecho de lanzamiento potente pueda regresar esta temporada.

“Esperemos que esto sea algo como un tiempo fuera breve y podamos tenerlo de regreso para el cierre de la campaña regular”, subrayó Boone.

Nueva York inició el día al frente de las posiciones por un boleto de comodín para los playoffs de la Liga Americana, con una ventaja de medio juegos sobre Boston

El nicaragüense de 26 años tiene foja de 9-4 y efectividad de 2.25 en 54 actuaciones esta temporada. También suma cinco salvamentos y 66 ponches en 68 innings, su mayor cantidad desde las 68 entradas y dos tercios que lanzó en 2013 en la Liga Dominicana de Verano como jugador de ligas menores por los Gigantes de San Francisco.

“Obviamente esta es una dura pérdida para nosotros con tan solo un par de semanas restantes, pero sigue siendo algo que tendremos que superar”, destacó Boone.

Loáisiga también se perdió dos semanas en julio tras dar positivo en COVID-19.

Para ocupar el lugar de Loáisiga, los Yanquis llamaron al lanzador dominicano Albert Abreu de la filial de Triple A en Scranton/Wilkes Barre. Abreu tiene marca de 2-0 y efectividad de 4.08 en 20 actuaciones con Nueva York esta temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.