Yanquis logran triple play y superan a Medias Blancas

·2  min de lectura
El venezolano Gleyber Torres batea un sencillo productor en la novena entrada del duelo del viernes 21 de mayo de 2021, ante los Medias Blancas de Chicago (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Gleyber Torres conectó un un jonrón y añadió un sencillo en la novena entrada para remolcar la carrera con que los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Momentos antes del batazo decisivo del venezolano, los Yanquis lograron un triple play que resultó crucial. Nueva York se llevó así la victoria, tras una de las muestras más deslumbrantes de pitcheo abridor en la historia de las Grandes Ligas.

Carlos Rodón, zurdo de Chicago, y Jordan Montgomery, de los Yanquis, se combinaron para recetar 24 ponches. Desde 1900, no se había registrado un juego en que ambos abridores lograran 10 ponches sin permitir carreras ni dar boletos, de acuerdo con la firma Stats.

Tras llegar al Yankee Stadium con la mejor foja de la Liga Americana, Chicago colocó a dos corredores en los senderos para comenzar el noveno inning ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (3-0).

El novato Andrew Vaughn pegó un rodado potente a la antesala, donde el colombiano Gio Urshela se paró en la almohadilla, antes de tirar a segunda. Luke Voit hizo una gran estirada en la inicial para completar la triple matanza.

Chapman, quien no ha permitido una carrera limpia en 18 apariciones durante el año, batió un puño en el aire y sonrió cuando abandonó la lomita.

Aaron Judge conectó un sencillo en el comienzo de la parte baja de la novena entrada frente a Evan Marshall. Judge avanzó a segunda con un sencillo de Urshela y arribó al plato cuando Torres pegó un hit por el costado izquierdo.

Es la quinta vez que el venezolano pone fin a un encuentro con un imparable.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-2, José Abreu de 4-0, Yasmani Grandal de 1-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 3-2, Leury García de 3-0.

Por los Yanquis el colombiano Urshela de 4-1. Los venezolanos Torres de 4-2 con una anotada y dos producidas, Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.