Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yanquis hilan cuatro victorias al vencer 2-0 a Rays

DEP-BEI YANQUIS-RAYS (AP)
DEP-BEI YANQUIS-RAYS (AP)

Jameson Taillon lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas, emulando a Néstor Cortés para darles a los Yanquis sus salidas consecutivas más largas en nueve años, y Nueva York venció 2-0 a los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche.

El venezolano Gleyber Torres puso en ventaja a los Yanquis con jonrón en la cuarta frente a Jeffrey Springs (2-2) y Matt Carpenter, en su segundo partido con Nueva York, conectó cuadrangular más tarde en esa entrada.

Nueva York abrió una ventaja de seis juegos y medio sobre los Rays al ganar los primeros dos partidos de la serie de cuatro. Los Yanquis ganaron por cuarta vez al hilo después de su peor racha de la temporada, con tres derrotas, y mejoraron su marca a 33-13, el mejor inicio en las Grandes Ligas desde 2001 cuando los Marineros de Seattle arrancaron 34-12.

Taillon (5-1) mejoró a 5-0 con un promedio de carreras limpias de 2.20 en sus últimas siete aperturas, ponchando a cinco y solo permitiendo una base por bolas mientras registraba 62 strikes en 93 lanzamientos. El derecho de 30 años no había conseguido un out en la octava entrada desde el 7 de agosto de 2018, cuando jugaba con Pittsburgh en Colorado y completó su segundo partido en las mayores.

Taillon estuvo alejado del béisbol ente el 1 de mayo de 2019 hasta el inicio de la temporada 2021 mientras se recuperaba de su segunda cirugía Tommy John.

El jueves, el cubano Cortés lanzó poco más de ocho innings con pelota de una carera. Los abridores de los Yanquis no habían hilado juegos con labores de ocho entradas desde que CC Sabathia y el dominicano Iván Nova lo lograron ante Kansas City, el 9 y 10 de junio de 2013.

Por los Yanquis los venezolanos Gleyber Torres, de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 3-0; y el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Por los Rays los dominicanos Manuel Margot de 3-1, Vidal Brujan y Wander Franco de 3-0 y Francisco Mejía de 1-0; los cubanos Randy Arozarena de 3-1 y Yandy Díaz de 3-0.