Anuncios

Yanquis doblegan a Mellizos e hilvanan 9na victoria

MELLIZOS-YANQUIS (AP)
MELLIZOS-YANQUIS (AP)

Gerrit Cole ponchó a Josh Donaldson con las bases llenas para poner fin al quinto acto, y llegó al sexto sin tolerar anotación, para que los Yanquis de Nueva York doblegaran el sábado 7-1 a los Mellizos de Minnesota con lo cual hilvanaron su novena victoria.

Giancarlo Stanton disparó un doble de dos carreras durante un racimo de cinco en el quinto inning, y Luke Voit siguió encendido con el madero por Nueva York, que mejoró a una foja de 21-5 desde que perdió tres de cuatro compromisos en Boston a finales de julio.

Andrew Velázquez, quien creció en el Bronx, consiguió su primer cuadrangular en las mayores, en la octava entrada, lo que hizo llorar a varios de sus familiares que estaban en el graderío. El pelotero de 27 años se ha hospedado con sus padres desde el 9 de julio, cuando fue ascendido desde la Triple A.

Tyler Wade aportó las primeras dos carreras de Nueva York, mediante un sencillo productor ante Kenta Maeda (6-5) y al correr hacia home en un lanzamiento descontrolado con las bases llenas.

Cole (12-6) lució dominante en su segunda apertura desde que presentó síntomas leves de COVID-19. Permitió cinco imparables y cumplió su quinta salida de la campaña sin aceptar carreras.

Entregó un boleto y recetó seis ponches.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1, Willians Astudillo de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 3-0 con dos anotadas.