Yanquis derrotan a Medias Rojas, y ambos poseen el wild-card

·1  min de lectura
YANQUIS-MEDIAS ROJAS (AP)
YANQUIS-MEDIAS ROJAS (AP)

Gerrit Cole pintó de blanco a sus rivales con pelota de dos hits hasta la sexta entrada y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-3 a los Medias Rojas de Boston, para acercárseles a un juego en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs.

Giancarlo Stanton disparó un cuadrangular de tres carreras para que los Yanquis cortaran a Boston una racha de siete triunfos.

Los Medias Rojas vistieron sus uniformes amarillos que les habían traído suerte en un Fenway Park lleno a su máxima capacidad apenas por tercera vez en la campaña.

Cole (16-8) no permitió imparable de Boston durante tres capítulos y dos tercios, y Nueva York navegó a su cuarta victoria consecutiva, en un adelanto potencial del juego de comodines de la Americana.

Nathan Eovaldi (10-9) sobrevivió apenas al primer inning pero zozobró en el tercero.

Boston posee el primer boleto de comodín a la postemporada, mientras que los Yanquis se ubican un juego detrás, con la segunda invitación. Toronto cayó a dos juegos de los Yanquis, tras una derrota en Minnesota.

A menos que los Azulejos, Seattle (dos juegos atrás) u Oakland (cuatro debajo) puedan alcanzarlos, los Medias Rojas y los Yanquis chocarán el 5 de octubre en el encuentro por el derecho a avanzar a la Serie Divisional.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada y dos producidas. El colombiano Gio Urshela de 5-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-2 con una anotada, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.